- EL FUTURO (2011) -
FICHA TÉCNICA
FOTOS
elfuturo2011-cartel.jpg

Título Original: The Future
Año: 2011
País, género y duración: EE.UU. - Alemania. Drama. 91 min.
Director: Miranda July
Guión: Miranda July
Música: Jon Brion
Intérpretes: Miranda July, Hamish Linklater, David Warshofsky, Isabella Acres, Joe Putterlik, Angela Trimbur, Mary Passeri, Kathleen Gati, Clement von Franckenstein, Tonita Castro, Diana Sandoval, Mark Atteberry, Frank Langley, Erinn K. Williams, Oona Mekas, Ryker Baloun, Olivia Thiering, Taylor Cosgrove Scofield, Sara Rodier, Brittney Hewitt, Matthew Dunn, Bru Muller, Aubree Knecht, Samantha Milazzo y Andy Forrest.

elfuturo20111p.jpg

elfuturo20112p.jpg

elfuturo20113p.jpg

elfuturo20114p.jpg

elfuturo20115p.jpg

elfuturo20116p.jpg

elfuturo20116p.jpg

elfuturo20117p.jpg

elfuturo20118p.jpg

elfuturo20119p.jpg

SINOPSIS
Sophie (Miranda July) y Jason (Hamish Linklater) son extraños de la misma forma que cualquier pareja es extraña cuando está sola. Viven en un pequeño piso en Los Ángeles; odian sus trabajos, y dentro de un mes adoptarán a un gato callejero llamado Paw Paw. Como si se tratara de un recién nacido, necesitará que le cuiden las 24 horas del día: puede que muera dentro de cinco meses o que viva seis años. A pesar de sus buenas intenciones, la idea de perder la libertad les aterra a ambos y por eso deciden dejar el trabajo, abandonar Internet, para lanzarse tras sus sueños. Sophie quiere crear un baile y Jason quiere dejarse guiar por el destino. Pero a medida que pasan los días, Sophie se siente paralizada y humillada. En un momento de desesperación, llama a Marshall (David Warshofsky), un hombre de carácter firme de 50 años al que apenas conoce y que vive en el Valle. En este mundo aburguesado, no tiene que ser ella misma. Mientras siga allí, nunca volverá a verse obligada a intentarlo (y a fracasar). Sophie y Jason viven en dos realidades diferentes, vacías y aterradoras. Ahora deberán reencontrar el tiempo, el espacio y sus almas, si quieren volver a casa.
COMENTARIO
Segundo trabajo como directora de la actriz, escritora y videoartista Miranda July, tras su ópera prima tras las cámaras con “Tu, yo y todos los demás”, una historia inmersa en una poética extraña y surrealista que ella misma protagoniza. El filme desarrolla la filosofía de que por mucho que una persona intente huir de la vida que lleva, al final siempre se acaba en el mismo sitio. Una crítica ácida que mira con sarcasmo a la sociedad de hoy.
PREMIOS
Seleccionada para la competición del Festival Internacional de Cine de Berlín.
Seleccionada para el Festival de Sundance.
Por: Escritura oblicua