- MISIÓN: IMPOSIBLE PROTOCOLO FANTASMA -
FICHA TÉCNICA
FOTOS
misionimposibleprotocolo-cartel.jpg

Título Original: Misión: Imposible. Ghost Protocol
Año: 2011
País, género y duración: EE.UU.. Acción. 133 min.
Director: Bard Bird
Guión: Josh Appelbaum y André Nemec, basado en una idea de Tom Cruise y J.J. Abrahms, según la serie creada por Bruce Séller.
Música: Michael Giacchino
Intérpretes: Tom Cruise, Jeremy Renner, Paula Patton, Simon Pegg, Ving Rhames, Tom Wilkinson, Josh Holloway, Léa Seydoux, Michael Nyqvist, Anil Kapoor, Darren Shahlavi, Samuli Edelmann, Vladimir Mashkov, Miraj Grbic, Ivan Shvedoff y Brian Caspe.

misionimposibleprotocolo1p.jpg

misionimposibleprotocolo2p.jpg

misionimposibleprotocolo3p.jpg

misionimposibleprotocolo4p.jpg

misionimposibleprotocolo5p.jpg

misionimposibleprotocolo6p.jpg

misionimposibleprotocolo7p.jpg

misionimposibleprotocolo8p.jpg

misionimposibleprotocolo9p.jpg

misionimposibleprotocolo10p.jpg

SINOPSIS
Ethan Hunt (Tom Cruise) es un agente de la IMF (Fuerza de Misiones Imposibles) que, durante una de sus misiones en Moscú, no puede impedir que una bomba destruya el Kremlin. El desastre causa conmoción mundial, y el gobierno ruso hace responsable del desastre a Hunt y a sus colaboradores, Luther Stickell (Ving Rhames), Brandt (Jeremy Renner) y Benjuí Dunn (Simon Pegg), considerándolo un acto no declarado de guerra. La solución inmediata por parte de la Casa Blanca es calificar de inoperante al IMF, repudiar a Hunt y poner en marcha la operación denominada Protocolo Fantasma, cuyo fin es la desaparición definitiva de la Agencia, y de sus miembros. Por supuesto Ethan Hunt y su equipo intentará demostrar su inocencia, para lo que en esta ocasión no encuentran ninguna colaboración en su jefe superior (Tom Wilkinson), aunque si de otros exigentes convertidos en prófugos como Brij Nath (Anil Kapoor) o Trevor Hanaway (Josh Holloway). Además de limpiar su reputación, abandonado a su suerte y confiando únicamente en su instinto, con el mundo al borde de una guerra nuclear, Hunt intentará evitar un nuevo atentado.
COMENTARIO
Cuarta entrega de “Misión imposible”, ya muy lejos de aquella serie de televisión de los 70 en que está basada. De nuevo Tom Cruise se convierte en el agente Ethan Hunt que aquí deberá luchar por lo más imposible de todo: limpiar su reputación cuando el mundo entero le hace responsable del atentado que ha destruido en Kremlin. Tras la cámara Brad Bird, un director procedente del campo del cine de asnimación (“Los increíbles”, “Ratatouille”), que aquí debuta en el cine de acción real. Junto a Tom Cruise, el filme se apoya en los asombrosos efectos especiales y en un potente reparto internacional: Jeremy Renner (“En tierra hostil”), Paula Patton (“Precious”), el ruso Vladimir Mashkov, la francesa Léa Seydoux, el sueco Michael Nyqvist, Josh Holloway (Sawyer en la serie “Perdidos”), los británicos Tom Wilkinson y Simon Pegg y el hindú Anil Kapoor (“Slumdog Millionaire”).
PREMIOS

Por: Escritura oblicua