- INMORTALS (2011) -
FICHA TÉCNICA
FOTOS
inmortals2011-cartel.jpg

Título Original: Inmortals
Año: 2011
País, género y duración: EE.UU.. Fantástica. 110 min.
Director: Tarsem Singh
Guión: Charley Parlapanides y Vlas Parlapanides
Música: Trevor Morris
Intérpretes: Mickey Rourke, Henry Cavill, Luke Evans, John Hurt, Kellan Lutz, Isabel Lucas, Freida Pinto, Stephen Dorff, Robert Maillet, Corey Sevier, Steve Byers, Peter Stebbings, Romano Orzari, Joseph Morgan, Anne Day-Jones, Greg Bryk, Alan Van Sprang, Daniel Sharman, Stephen McHattie, Matthew G. Taylor, Romano Orzari, Conrad Pla, Neil Napier, Tyrone Benskin, Abdul Ayoola, Dylan Scott Smith, Robert Taylor, Mercedes Leggett, Kaniehtiio Horn, Ayisha Issa, Danny Blanco may, Alain Chanoine, Edward Yankie, Gage Munroe, Aron Tomori, Marcello Bezina, Roc LaFortune, Jade Larocque, Charlie Duret, Alisha Nagarsheth, Makayla Jade McManus-Legett, Madison McAleer, Zelia Mouana-Bankouezi, André Kasper Kolstad, Tyler Hynes, Carlo Mestroni, Chantal Simard, Brent Skagford, Jason Cavalier, Kevin Kelsall, Patrick Sabongui, Samuel Platel, Lise Sita, Francis LaFreniere, Shyrelle Yates, John Churchill, Austin Beauchamp, Jimmy Duperval y Emilie Paquet.

inmortals20111p.jpg

inmortals20112p.jpg

inmortals20113p.jpg

inmortals20114p.jpg

inmortals20115p.jpg

inmortals20116p.jpg

inmortals20117p.jpg

inmortals20118p.jpg

inmortals20119p.jpg

inmortals201110p.jpg

SINOPSIS
Eones después de que los dioses vencieran a los titanes, un nuevo peligro maléfico amenaza la tierra. Enloquecido por el poder, el rey Hiperión (Mickey Rourke) ha declarado la guerra a los hombres. Después de reunir a un ejército sediento de sangre formado por soldados que él mismo mandó desfigurar, Hiperión quema Grecia a su paso mientras busca un arma de poder inimaginable, el legendario arco Epiro, hecho por Ares en el Olimpo. El hombre que posea este arco podrá liberar a los titanes, que llevan encerrados detrás de los muros del monte Tártaro desde el principio de los tiempos y claman por vengarse. En manos del rey, el arco significaría la destrucción de la raza humana y la aniquilación de los dioses. Pero la ley prohíbe que los dioses se entrometan en los conflictos de los hombres. Nada pueden hacer para detener a Hiparión, hasta que un campesino llamado Teseo (Henry Cavill) les devuelve la esperanza. Zeus (Luke Evans) encomienda en secreto una misión a Teseo, la de salvar a su pueblo de Hiperión y sus hordas. Después de reunir a un grupo entre el que se encuentra la visionaria sacerdotisa Fedra (Freida Pinto) y el astuto esclavo Stavros (Stephen Dorff), el héroe deberá encabezar la rebelión si no quiere ver su patria destruida y la desaparición de los dioses.
COMENTARIO
El indio Tarsem Singh, director de títulos de ciencia ficción como “The Fall: El sueño de Alexandria” o “La celda”, dirige esta superproducción fantástica en 3D que narra el épico conflicto entre dioses y hombres, tomando con muchas libertad creativa a los personajes de la mitología griega: El enfrentamiento entre el rey Hyperion y Teseo, quien con la bendición de los dioses del Olimpo intenta detenerlo antes de que se haga con el poderoso arco de Epirus y libere a los Titanes. En el elenco, destacan los nombres de Luke Evans, Mickey Rourke, John Hurt, Freida Pinto o Stephen Dorff. La película está producida por los mismos productores de “300”.
PREMIOS

Por: Gustavo Rojo