- LONDON BOULEVARD -
FICHA TÉCNICA
FOTOS
londonboulevard-cartel.jpg

Título Original: London Boulevard
Año: 2011
País, género y duración: EE.UU. – Gran Bretaña. Intriga. 104 min.
Director: William Monahan
Guión: William Monahan, basado en una novela de Ken Bruen
Música: Sergio Pizzorno.
Tema musical: "Heart Full of Soul", interpretado por The Yardbirds.
Intérpretes: Colin Farrell, Keira Knightley, David Thewlis, Anna Friel, Ben Chaplin, Ray Winstone, Eddie Marsan, Sanjeev Bhaskar, Stephen Graham, Ophelia Lovibond, Jamie Campbell Bower, Velibor Topic, Lee Boardman, Alan Williams, Jonathan Cullen, Robert Willox; Tony Way, Tim Plester, Jake Abraham, Damir Koluder, Nick Bartlett, Matt King, Jamie Blackley, Gregory Foreman, Sarah Niles; Jonny Coyne, Bob Mercer, Elly Fairman, Mihai Arsene, Julian Bastida, David Dawson, Heath Finn, Simon Grover, Andrew Havill, Duane Henry; Andre Hopley; Philip Howard, Oleg Kalninsh, David Lyddon, Eric Richard, Laurence Richardson, Christina S. Roman, Daniel Ryan, Kerry Shale, Ben Shockley y Donald Sumpter.

londonboulevard1p.jpg

londonboulevard2p.jpg

londonboulevard3p.jpg

londonboulevard5p.jpg

londonboulevard6p.jpg

londonboulevard7p.jpg

londonboulevard8p.jpg

londonboulevard9p.jpg

londonboulevard10p.jpg

SINOPSIS
Tras salir de la cárcel, Mitchel (Colin Farrell), un viejo delincuente, intenta llevar una nueva vida alejado de la violenta fama que se ha ganado entre sus antiguos colegas de los bajos fondos de Londres. Pero cuando a la salida le recoge un viejo amigo, el mafioso de poca monta Billy (Ben Chaplin), éste le pode que le ayude a recoger extorsiones, aceptando a cambio de que le proporcione un lugar en el que vivir. Sin embargo, al salvar a una periodista de un atraco, casualmente, Mitchel entra en contacto con Charlotte (Keira Knightley), una estrella de cine que vive aislada ante el acoso de los paparazzis, surgiéndole la oportunidad de tener un trabajo honrado, convirtiéndose en su guardaespaldas y creándose un profundo lazo entre ellos. Apoyado en su trabajo por Jordan (David Thewlis) amigo y ayudante de la actriz, poco a poco va descubriendo que tiene mucho más en común con Charlotte de lo que parece a primera vista. Sin embargo ese conato de redención parece ponerse en peligro cuando el pasado de Mitchel vuelve a llamar a su puerta y un mafioso llamado Gant (Ray Winstone) pretende que Mitchel vuelva a hacer lo que mejor sabe hacer. Después de ofrecerle convertirle en uno de sus hombres fundamentales, cosa que Mitchel rechaza, Gant comienza a actuar con medidas más drásticas, haciéndole la vida imposible tanto a él como todos aquellos que le rodean, incluyendo a Charlotte, y a la problemática Briony (Anna Friel), la hermana de Mitchel, lo que obligará a éste a plantearse volver aquello de lo que llevaba huyendo desde que salió de la cárcel, la violencia.
COMENTARIO
Un oscuro thriller dramático protagonizado por Colin Farrell y Keira Knightley que supone el debut en la dirección de William Monahan, guionista de éxitos como “Al Límite”, “Red de Mentiras”, “Infiltrados” (por el que obtuvo el Oscar al Mejor Guión Adaptado) o “El Reino de los Cielos”. La película es una historia sobre las segundas oportunidades que se apoya en unos excelentes diálogos y en un reparto de lujo en donde destaca los magníficos enfrentamentos dialécticos (e interpretativos) entre Colin farell y Rsay Winstone.
PREMIOS

Por: Francisco Blanco