- INTRUDERS -
FICHA TÉCNICA
FOTOS
intruders-cartel.jpg

Título Original: Intruders
Año: 2011
País, género y duración: España - EE.UU. - Gran Bretaña. Terror. 100 min.
Director: Juan Carlos Fresnadillo
Guión: Nicolás Casariego y Jaime Marques.
Música: Roque Baños.
Intérpretes: Clive Owen, Carice van Houten, Daniel Brühl, Kerry Fox, Ella Purnell, Pilar López de Ayala, Mark Wingett, Lolita Chakrabarti, Héctor Alterio, Adam Leese, Imogen Gray, Raymond Waring, Ella Hunt, Matthew Hodgkin e Izán Corchero.

intruders1p.jpg

intruders2p.jpg

intruders3p.jpg

intruders4p.jpg

intruders5p.jpg

intruders6p.jpg

intruders7p.jpg

intruders8p.jpg

intruders9p.jpg

intruders10p.jpg

SINOPSIS
Juan (Izán Corchero) tiene 7 años y una imaginación desbordante. En su habitación de un barrio humilde de Madrid, sufre los salvajes ataques de Carahueca, un intruso sin rostro que domina sus pesadillas sin que Luisa (Pilar López de Ayala), su madre, pueda evitarlo. Mia (Ella Purnell), una niña londinense de doce años en plena transición hacia el mundo adulto, lee a sus compañeros de clase el misterioso cuanto acerca de Carahueca un monstruo obsesionado con los niños. Ese mismo día, John Farrow (Clive Owen), su padre, sufre un accidente en el rascacielos en construcción donde trabaja. Las vidas de las dos familias, separadas por miles de kilómetros, darán un vuelco: los intrusos ya están en sus casas, y no van a irse sin aquello que quieren arrebatar desesperadamente a los niños. Luisa acudirá en busca de ayuda al padre Antonio (Daniel Brühl), a la religión. Y este, pensando en un caso de posesión diabólica, en su superior (Héctor Alterio) John y Sue Farrow (Carice Van Houten), acudirán a Rachel (Kerry Fox), psicóloga infantil, a la ciencia. Pero no hay tiempo: sus hijos se hunden sin remedio en el abismo y las respuestas sobre a qué o a quién se enfrentan llevan a nuevas preguntas cada vez más siniestras. Las presencias se van haciendo más poderosas y comienzan a dominar sus vidas y las de sus familias. La inquietud y la tensión crecen cuando sus padres también son testigos de estas apariciones. En su lucha contra los intrusos que les persiguen sin descanso, ambas familias, en Madrid y en Londres, corren desbocadas hacia su peor pesadilla, una pesadilla real que les une con un lazo que podrá liberarles… o acabar para siempre con ellos.
COMENTARIO
Una historia sobre los miedos infantiles en torno a dos niños separados por el tiempo y el espacio, él en Madrid, ella en Londres, que firma Juan Carlos Fresnadillo (“Intacto”, “28 semanas después”). La película bebe de las fuentes del terror psicológico y del thriller. La película está narrada en forma de montaje paralelo entre los dos niños y sus familias y hasta el final no se desvelará en vínculo existente entre ellos. Se trata de una historia hábil, con unas cuentas trampas narrativas, como sucede habitualmente en el género, que muestra como la ciencia o la religión podrán ser los aliados de los protagonistas, pero no tan claramente la solución, debiendo ellos mismos descubrir al origen de dichos invasores, para desenmascararlos e intentar aniquilar esa fuerza oscura que justo aparece cuando bajamos la guardia, cuando no hemos sabido gestionar nuestro espacio y nuestros sentimientos. En el reparto Clive Owen, la holandesa Carice Van Houten (“El libro negro”, “Valkiria”), Daniel Brühl, Pilar López de Ayala, Ella Purnel y Kerry Fox al frente del reparto. El desenlace queda abierto a una secuela.
PREMIOS
Película de apertura del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
Presentada en Sesión Especial en el Festival de Cinema Fantastic de Sitges.
Nominada a la Mejor Interpretación Femenina de Reparto (Pilar López de Ayala) y a los Mejores Efectos Especiales.
Por: Redacción