- CONAN EL BÁRBARO (2011) -
FICHA TÉCNICA
FOTOS
conanelbarbaro2011-cartel.jpg

Título Original: Conan the Barbarian
Año: 2011
País, género y duración: EE.UU.. Aventuras. 112 min.
Director: Marcus Nispel
Guión: Thomas Dean Donnelly, Joshua Oppenheimer y Sean Hood, basado en el personaje creado por Robert E. Howard.
Música: Tyler Bates
Intérpretes: Jason Momoa, Rachel Nichols, Stephen Lang, Rose McGowan, Saïd Taghmaou, Ron Perlman, Leo Howard, Steven O´Donnell, Nonso Anozie, Milton Welsh, Katarzyna Wolejnio, Bob Sapp, Raad Rawi, Laila Rouass, Borislav Iliev, Nathan Jones, Diana Lubenova, Ioan Karamfilov, Raicho Vasilev, Stanimir Stamatov, Nikolai Stanoev, Ivana Staneva, Alina Puscau, Zlatka Raikova, Anton Trendafilov, Aysun Aptulova, Daniel Rashev, Jackson Spidell, Guillermo Grispo, Radoslav Parvanov, Teodora Duhovnikova, Shelly Varod, Tezdjan Ahmedova, Uliana Vin, Yoana Temelkova, Nadia Konakchieva, Petya Mlluseva, Ruslana Kaneva, Gloria Petkova, Zdravka Krastenyakova, Stanislav Pishtalov, Velimer Velev, Zhaidarbek Kunguzhinov, Eric Laciste, Brian Andrew Mendoza, Nuo Sun, Kim Do, Bashar Rahal, Gisella Marengo, Yoana Petrova, Vladimir Vladimirov, Samuel Hargrave, David Mason Chlopecki, Alexandrina Vladova, Guerguina Ilieva, Stefka Berova, Vangelitsa Karadjova, Blagovesta Cakova, Svetlana Vasileva , Zornitsa Stoicheva, Zhenia Zheleva, Nikol Vasileva, Adriana Kalcheva y Raw Leiba.

conanelbarbaro20111p.jpg

conanelbarbaro20112p.jpg

conanelbarbaro20113p.jpg

conanelbarbaro20114p.jpg

conanelbarbaro20115p.jpg

conanelbarbaro20116p.jpg

conanelbarbaro20117p.jpg

conanelbarbaro20118p.jpg

conanelbarbaro20119p.jpg

conanelbarbaro201110p.jpg

SINOPSIS
En el lejano poblado de Cimmeria, una mujer, Islene (Laila Rouass), tras participar en una batalla, da a luz a un niño, falleciendo durante el parto. El pequeño Conan crece crece bajo la protección de su padre Cloris (Ron Perlman), líder de los cimerianos. Pero una vez cumplidos los 13 años, el joven Conan (Leo Howard) asistirá impotente a la muerte de su progenitor y a la destrucción de su poblado. Una vez convertido en adulto, Conan (Jason Momoa) ha sobrevivido gracias a su manejo con la espada y a su habilidad para desenvolverse como ladrón, pirata y guerrero. Pero a pesar de todo, no ha olvidado no ha olvidado la masacre de su pueblo, y dirige sus pasos hacia el culpable; Khalar Zym (Stephen Lang), el más poderoso señor de la guerra del reino de Hyboria, que vive obsesionado por encontrar la Máscara de Acherón, con la que espera revivir a su difunta esposa y conseguir él mismo la unmortalidad. Para lograr su objetivo, Khalar Zym cuenta con la ayuda de aliados muy poderosos, como su propia hija, la guerrera y hechicera Marique (Rose McGowan) y los mercenarios considerados invencibles como Ufaka (Bob Sapp), el teniente de Khalar Zym y jefe de la tribu aliada de los Kushite (pire más que secretamente sueña con lograr el trono de Khalar Zym, en vez de Marique, a la que detesta; la Legión de Mercenarios de Aquilonia, comandados por el sanguinario Lucius (Steven O`Donnell) o un inquietante ejército de arqueros ciegos. Pero Conan tampoco está solo. A su lado tiene a su amigo el pirata Artus (Nonzo Anozie) y sobre todo a la que será la mujer de su vida, Tamara (Rachel Nichols), una experta en artes marciales, descendiente directa de los Brujos de Acherón y novicia en un monasterio cuyo líder, el Sumo Sacerdote Fassir (Raad Rawi), tenía a su cargo una delicada misión, la educación y protección de la reina de Acherón, Ilira, que acaba de ser secuestrada por Khalar Zym. El feroz guerrero cimmerio no tardará en iniciar una épica batalla que lo enfrentará a descomunales rivales y horrendos monstruos. Contra toda esperanza de victoria, Conan se dará cuenta de que es la única posibilidad de salvación de las grandes naciones de Hiboria frente a la invasión de un mal sobrenatural.
COMENTARIO
Nueva adaptación al cine del famoso guerrero de la antigüedad, personaje creado por Robert E. Howard, 29 años después de que lo encarnase Arnold Schwarzenegger, ahora encarnado por Jason Momoa y en 3D. La película es una combinación de aventuras fantasía y recreación de lejanos mundos imaginarios de la antigüedad, una búsqueda que comienza como una venganza personal por la muerte de su padre y su pueblo se convierte pronto en una épica batalla ante temibles rivales y terribles monstruos, que dirige Marcus Nispel (responsable de los remakes de “Viernes 13” y “La matanza de Texas”),
PREMIOS

Por: Gustavo Rojo