- LA BODA DE MI MEJOR AMIGA -
FICHA TÉCNICA
FOTOS
labodademimejoramiga-cartel.jpg

Título Original: Bridesmaids
Año: 2011
País, género y duración: EE.UU.. Comedia. 125 min.
Director: Paul Felg
Guión: Kristen Wiig y Annie Mumolo
Música: Michael Andrews
Intérpretes: Kristen Wiig, Terry Crews, Maya Rudolph, Jessica St. Clair, Tom Yi, Elaine Kao, Michael Hitchcock, Kali Hawk, Joe Nunez, Rebel Wilson, Matt Lucas, Jill Clayburgh, Wendi McLendon-Covey, Ellie Kemper, Greg Tuculescu, Steve Bannos, Melissa McCarthy, Hugh Dane, Rose Byrne, Franklyn Ajaye, Tim Heidecker, Lynne Marie Stewart, Andy Buckley, Chris O`Dowd, Molly Buffington, Matt Bennett, Nancy Carell, Melanie Hutsell, Eloy Casados, Dana Powell, Mitch Silpa, Annie Mumolo, Ben Falcone, Angelica Acedo, Mia Rose Frampton, Joel Madison, R.F. Daley, Jordan Black, David Hoffman, Jillian Bell, Ariane Price, Frederik Hamel, Richard Riehle, Jimmy Brogan, Carnie Wilson, Chynna Phillips, Wendy Wilson, Christine Ames, Paolo Carascon, David Cohen, Brennan Crew, Michelle Faraone, Jon Hamm, Brian Petsos, Frank Scozzari y Joanna Theobalds.

No se han encontrado fotos para este titulo
SINOPSIS
La vida de Annie Walter (Kristen Wiig) está hecha un asco. Sobrevive como puede como dependienta de una joyería, está colgada por Ted (Jon Hamm), un egoísta que solo piensa en si mismo, y comparte piso con dos impresentables. Cuando se entera de que su mejor amiga Lillian (Maya Rudolph) va a casarse, se empeña en ser su primera dama de honor. A pesar de amar y no ser correspondida, y de no tener un centavo a su nombre, Annie se echa un farol e intenta salir airosa del extraño y caro ritual, al tiempo que va conociendo a las otras damas del séquito de la novia, especialmente a su rival más directa Helen Harris (Rose Byrne), perfectamente capaz de hacer sin esfuerzo lo que a Annie le cuesta un mundo, Becca (Ellie Kemper), una recién casada idealista, Megan (Melissa McCarthy), la obesa y obsesiva hermana del novio, y Rita (Wendi McLendon-Covey), una pariente cansada de su matrimonio. Mientras guía a las damas de honor por una creciente serie de desastres, Annie se da cuenta de que la persona que mejor la conoce le ha presentado a cuatro extrañas que van a dar un vuelco a su vida.
COMENTARIO
Una comedia de la Factoria Apatow en la que el director Judd Apatow (productor de la cinta) da la alternativa definitiva en la gran pantalla a Kristen Wiig, tras haberla dirigido en un breve papel en “Lío embarazoso”, otra de las humoristas surgidas del programa de televisión “Saturday Night Live”, y que además es coguionista del filme a partir de un argumento propio. La película que se inscribe en el subgénero de comedias de bodas, algo que el Hollywood de los últimos años ha cultivado con profusión mostrando como en los preparativos de lo que constituye el día más feliz para una pareja, todo lo que puede empeorar, empeora y surgen celos, rivalidades y traiciones. Aquí el humor, que ridiculiza todo un largo catálogo de miserias femeninas, está en torno a las damas de honor que constituye el séquito de la novia a las que se muestran con una mirada sucia, nada románticas y con dureza..
PREMIOS
Nominada al Globo de Oro a la Mejor Actriz de Comedia o Musical (Kristin Wiig)
Nominada al Oscar a la Mejor Actriz de Reparto (Melisa McCarthy) y al Mejor Guión Original.
Por: Escritura oblícua