- PAUL (2011) -
FICHA TÉCNICA
FOTOS
paul2011-cartel.jpg

Título Original: Paul
Año: 2011
País, género y duración: EE.UU. - Gran Bretaña. Comedia. 109 min.
Director: Greg Mottola
Guión: Simon Pegg y Nick Frost
Música: David Arnold
Temas musicales: "Another Girl, Another Planet", interpretado por The Only Ones; "Just The Two of Us", interpretado por Grover Washington Jr. con Bill Withers; "Flying Saucers Rock and Roll", interpretado por Billy Riley y His Little Green Men; "Hello It`s Me", interpretado por Todd Rundgren; "Don`t Brigh Me Down", interpretado por Electric Light Orchestra; "Dancing In The Moonlight", interpretado por King Harvest; "Got To Give It Up", interpretado por Marvin Gaye; "Chase The Devil", interpretado por Max Romero; “Cantina Band", interpretado por Syd Masters and The Swing Riders; "Planet Claire", interpretado por The B-52s; "Close Encounters Of The Third Kind"; "I Hate To Say Goodbye", interpretado por Freddie "LeRoy" Steagall, Al Cantu y Rick Mena; y "All Over The World", interpretado por Electric Light Orchestra.
Intérpretes: Simon Pegg, Nick Frost, Jason Bateman, Kristen Wiig, Bill Hader, Blythe Danner, Joe Lo Truglio, John Carroll Lynch, David Koechner, Sigourney Weaver, Jeremy Owen, Jeffrey Tambor, David House, Jennifer Granger, Nelson Ascencio, Bobby Lee, Jane Lynch, Jesse Plemons, Mark Sivertsen, Joe Berryman, Mia Stallard, Syd Masters, Gary Roller, Oliver O`She, Lonnie Otha-Mayer, Will Veitch, Michael Miller, Lori Dillen, J. Todd Anderson, Brett Michael Jones, Diego Deane, Joy Sudduth, Dawnielle Banks, Corey Drake, Devin Faraci, David Fernandez Jr., Brent “Clutch” Gaubatz, Larry Goldstein, Zack Kennedy, Patrick Lee, Kevin G. O`Connor, Michael Neal Powell, Phoebe Price, Erick Ramirez, Chris Rymer y Kyle Sundgren.

paul20111p.jpg

paul20112p.jpg

paul20113p.jpg

paul20114p.jpg

paul20115p.jpg

paul20116p.jpg

paul20117p.jpg

paul20118p.jpg

paul20119p.jpg

paul201110p.jpg

SINOPSIS
Graeme (Simon Pegg) y Clive (Nick Frost) son dos ingleses fanáticos de la ciencia ficción que viajan a San Diego para asistir a una convención de cómic fantásticos e iniciar después un recorrido por las zonas de estados Unidos en las que más avistamientos ovnis se han producido. Ya en la carretera, y tras un accidentado encuentro con dos cazadores que los confunden con una pareja de homosexuales, los dos amigos contemplan como un vehículo se sale de la carretera. Al acercarse descubren que el conductor es un pequeño ser verdoso, un alienígena llamado Paul, que llevaba 60 años instalado en una base militar de alta seguridad y que ahora ha decidido escaparse. Aunque Clive no está convencido de que sea una buena idea, Paul se une a los dos amigos en su viaje por el país con la esperanza de que los de su especie le recojan en algún momento determinado. Pero quién realmente quiere atraparle es Lorenzo Zoll (Jason Bateman), un agente del gobierno que mantiene un contacto constante con una misteriosa superior, que le aconseja que dos agentes del FBI, Haggard (Hill Hader) y O`Reilly (Joe Lo Truglio) le acompañen en la caza. Graeme y Clive elaboran un torpe plan para llevar a Paul a la madre nodriza pero por el camino recogen también a Ruth (Kristen Wiig), una cristiana extremadamente conservadora seguidora de la filosofía creacionista, que se sentirá fuertemente atraída por Graeme. Perseguidos por Lorenzo Zoll y sus agentes federales y por el fanático padre de Ruth, que cree que han secuestrado, Graeme y Clive harán todo lo posible para ayudar Paul sin sospechar que quizá eso los convierta en héroes galácticos.
COMENTARIO
Llena de guiños al cine de ciencia ficción, la película es una una road movie con un extraterrestre, a la vez que una comedia con elementos fantásticos, que dirige Grez Mottola (“Supersalidos”, “Adventureland”). Está escrita y protagonizada por Simon Pegg y Nick Frost, una pareja de actores y guionistas que ya habían trabajado juntos en otros títulos paródicos del cine fantástico como “Zombies Party” o “Arma fatal”. Antes de iniciar el rodaje, los dos guionistas actores recorrieron en automóvil el mismo recorrido por nuevo México por donde iban a rodar la película. Muchas de las anécdotas que les sucedieron, las incorporaron después al guión, mostrando como, de alguna manera, todos los personajes que aparecen tienen algo de alienígenas.
PREMIOS

Por: Redacción