- BETTY ANNE WATERS -
FICHA TÉCNICA
FOTOS
bettyannewaters-cartel.jpg

Título Original: Conviction
Año: 2010
País, género y duración: EE.UU.. Drama. 107 min.
Director: Tony Goldwyn
Guión: Pamela Gray, basado en hechos reales.
Música: Paul Cantelon
Temas musicales: "Whiskey in the Jar", interpretado por Chris Hewitt and David Bagnall; "Long Train Runnin", interpretado por Andrew Fairgrieve, Robert Piela, Hunter Dixon & Chris Fichter; "My Sharona", interpretado por Andrew Fairgrieve, Robert Piela, Hunter Dixon & Chris Fichter; y "Heaven and Hell", interpretado por Wild Colonials.
Intérpretes: Hilary Swank, Sam Rockwell, Thomas Mahard, Owen Campbell, Conor Donovan, Laurie Brown, John Pyper-Ferguson, Minnie Driver, Ele Bardha, Melissa Leo, Rusty Mewha, Marc Macaulay, Bailee Madison, Tobias Campbell, Frank Zieger, J. David Moeller, Scott Philyaw, Karen Young, Loren Dean, Clea DuVall, Tobiasz Daszkiewicz, Iris Ingram, John Lepard, Jake Andolina, Talia Balsam, Wallace Bridges, Marty Bufalini, Doug Hamilton, Sarab Kamoo, Juliette Lewis, Hugh McGuire, Michele Messmer, Annabel Armour, Toya Brazell, Heather Kozlakowski, Matt Hollerbach, Zack Fealk, Linda Hurd, Michael Liu, Paul Burt, York R. Griffith, Gordon Michaels, Alana Jo Beckman, Ethan Cutkosky, Eddie Huchro, Jane Alderman, Peter Gallagher, Janet Ulrich Brooks, Gary Davis, Rick Le Fevour, Ari Graynor, Jennifer Roberts, Linda Boston, Kam Carman, Julia Ho, Peter Carey, Melissa Bickerton, Jodi Gabrielle Beals, Nicole Blaszczyk, Steven Clark, Dylan Copp, David Galler, Carri Jarvis, Jordan Monaghan, Alissa Shelton, Marq Speck y Morris Lee Sullivan.

bettyannewaters1p.jpg

bettyannewaters2p.jpg

bettyannewaters3p.jpg

bettyannewaters4p.jpg

bettyannewaters5p.jpg

bettyannewaters6p.jpg

bettyannewaters7p.jpg

bettyannewaters8p.jpg

bettyannewaters9p.jpg

bettyannewaters10p.jpg

SINOPSIS
En 1980, Kenny Waters (Sam Rockwell), de 29 años, es detenido y condenado a cadena perpetua y sin posibilidad de libertad condicional, por el brutal asesinato de Catherine Front, una mujer de Ayer, Massachusetts. El caso contra él parecía muy claro: varias pruebas circunstanciales lo incriminaban y su exmujer y una antigua amante declaran que Kenny había alardeado delante de ellas sobre el delito. Kenny se había encontrado con el fin al cual parecía destinado. Pese a las irregularidades del proceso y en su más que probable inocencia, todos los de su alrededor le abandonan como una causa perdida. Todos menos su hermana menor, Betty Anne (Hilary Swank), quien simplemente se niega a creer que es culpable. Betty Anne, empleada en una cafetería y madre de dos hijos, decide luchar para demostrar que su hermano es inocente. Sin estudios, uno de sus mayores obstáculos será licenciarse en Derecho para poder reabrir el caso y defenderlo ella misma ante un tribunal. No será fácil, pues también significará dejar de lado su vida para centrarse en la de él. Además, la lucha promete ser larga ya que el Estado no va admitir su error tan fácilmente. El tiempo juega en su contra, pero, mientras hay vida, hay esperanza. La empresa le lleva 18 años. En marzo de 2001, con la ayuda del abogado Barry Scheck (Peter Gallagher) se reabre el caso de Kenny Waters. Scheck, al frente de The Innocence Project, una ONG dedicada a probar la inocencia de aquellas personas condenadas por crímenes que no cometieron, s través de pruebas de ADN, y Betty Anne logran demostrar que Kanny nunca estuvo en el lugar del crimen, y por tanto, debía ser puesto en libertad.
COMENTARIO
La historia real de una mujer que dedicó 18 años de su vida a liberar a su hermano de la cárcel. Hilary Swank da vida a un personaje que se emparenta con las heroínas de “Erin Brockovich”, “Silkwood” o “Norma Rae” en su lucha titánica contra el sistema,. La película, está narrada a base de flash back desde el momento en que la protagonista ha logrado llegar a la universidad, y sigue su viaje desde su infancia junto a Kenny en la miserable granja de su abuelo y siguiendo con el asesinato, el juicio y del encarcelamiento de Kenny, para pasar a la lucha de Betty Anne durante sus estudios en la Facultad de Derecho y sus esfuerzos milagrosos para demostrar la inocencia de su hermano.
PREMIOS

Por: Redacción