- EL RITO (2011) -
FICHA TÉCNICA
FOTOS
elrito2011-cartel.jpg

Título Original: The Rite
Año: 2011
País, género y duración: EE.UU.. Suspense. 114 min.
Director: Mikael Hafström
Guión: Michael Petroni, basado en un libro deMatt Baglio inspirado en una historia real.
Música: Alex Heffes
Temas musicales: "Don`t Miss Me", interpretado por The Derek Trucks Band; "Rhapsodie Italiana", interpretado por Maya Magub; "All Clubbed Out", interpretado por Alex Heffes; "The Four Seasons", interpretado por Ensemble Elan featuring Maya Magub; y “Sonny Boy".
Intérpretes: Anthony Hopkins, Colin O`Donoghue, Alice Braga, Ciarán Hinds, Toby Jones, Rutger Hauer, Marta Gastini, Maria Grazia Cucinotta, Arianna Veronesi, Andrea Calligari, Chris Marquette, Torrey DeVitto, Ben Cheetham, Marija Karan, Rosa Pianeta, Giampiero Ingrassia, Rosario Tedesco, Cecilia Dazzi, Attila Bardóczy, Nadia Kibout, Anita Pititto, Sandor Baranyai, Fabiola Balestriere, Anikó Vincze, Franco Nero, Nico Toffoli, Jasper Jacob y Don Kress.

elrito20111p.jpg

elrito20112p.jpg

elrito20113p.jpg

elrito20114p.jpg

elrito20115p.jpg

elrito20116p.jpg

elrito20117p.jpg

elrito20118p.jpg

elrito20119p.jpg

elrito201110p.jpg

SINOPSIS
Michael Kovak (Colin O`Donoghue) es un seminarista, al que el padre Matthew (Toby Jones), un sacerdote actual que se ocupa de la caída de personas que deciden ser clérigos, envía a estudiar al Vaticano con la intención de que refuerce su fe ante momentos de duda. allí asiste a un curso de exorcismo impartido por el padre Xavier (Ciaran Hinds) a pesar de sus dudas sobre esta polémica práctica. En el curso también está Angelina (Alice Braga), una periodista interesada en la materia. Con su profundo escepticismo como armadura, Michael desafía a sus superiores a buscar el problema en la psiquiatría en vez de en demonios a la hora de tratar con personas poseídas, por lo que le sugieren que viaje a las afueras de París para convertirse en el aprendiz del poco ortodoxo Padre Lucas (Anthony Hopkins), un legendario sacerdote con miles de exorcismos en su haber. Aunque al principio Michael cree que el padre Lucas lo que hace son juegos de magia con trucos para impresionar a las almas débiles influenciadas por la religión, cuando se introduce en un preocupante caso que parece trascender incluso la habilidad del Padre Lucas, empieza a vislumbrar un fenómeno que la ciencia no puede explicar ni controlar, un mal tan violento y terrorífico que le lleva a poner en tela de juicio todo en lo que cree.
COMENTARIO
Anthony Hopkins interpreta a un atormentado y veterano exorcista en una nueva vuelta de tuerca al tema de los exorcismos, la posesión de cuerpos y almas humanas por parte de Satanás. Dirigida con mucha eficacia por el sueco instalado en Hollywood Mikael Hafströn (“1408”), la película, un drama con toques de suspense, bastante alejada a otras historias del género, mucho más terroríficas, se basa en un hecho real recogido en un libro autobiográfico por Matt Baglio. La base de la película reside en la falta de fe que, más que Dios frente a Satanás, lo que debate es vida frente a muerte apoyada en una elegante puesta en escena.
PREMIOS

Por: Redacción