- ENREDADOS -
FICHA TÉCNICA
FOTOS
enredados-cartel.jpg

Título Original: Tangled
Año: 2010
País, género y duración: EE.UU.. Animación. 100 min
Director: Nathan Greno y Byron Howard
Guión: Dan Fogelman, según el cuento de Jacob Grimm y Wilhelm Grimm.
Música: Alan Menken
Temas musicales: "Prologue", interpretado por Donna Murphy y Delaney Rose Stein; "When Will My Life Begin?", interpretado por Mandy Moore; "When Will My Life Begin? (Reprise 1)", interpretado po Mandy Moore; "Mother Knows Best", interpretado por Donna Murphy; "When Will My Life Begin? (Reprise 2)", interpretado por Mandy Moore; "I`ve Got a Dream", interpretado por Brad Garrett, Jeffrey Tambor, Mandy Moore, Zachary Levi y The Thug Chorus; "Mother Knows Best (Reprise)", interpretado por Donna Murphy; "I See the Light", interpretado por Mandy Moore y Zachary Levi; "Healing Incantation", interpretado por Mandy Moore; "The Tear Heals", interpretado por Mandy Moore; y "Something That I Want", interpretado por Grace Potter.
Intérpretes:

enredados1p.jpg

enredados2p.jpg

enredados3p.jpg

enredados4p.jpg

enredados5p.jpg

enredados6p.jpg

enredados7p.jpg

enredados8p.jpg

enredados9p.jpg

enredados10p.jpg

SINOPSIS
Una flor mágica tiene el poder de curar a los enfermos y de proveer de la eterna juventud a aquellos que se hacen con ella. La bruja Gothel lo sabe y hará lo que sea para tenerla siempre con ella, aunque para ello tenga que secuestrar a la princesa del reino. Después de que la reina de a luz sin problemas gracias a los efectos de la flor, Gothel descubre que estos se han transmitid al pelo del bebé, una niña llamada Rapunzel, por lo que la rapta y la encierra en una torre durante años. Hay una condición que debe cumplirse escrupulosamente para que mantenga los efectos mágicos: el pelo de Rapunzel no puede ser cortado. 18 años después Rapunzel es una bella y vivaz adolescente con una cabellera dorada de 21 metros, siempre acompañada de su fiel mascota Pascal, que espera impaciente su cumpleaños, momento que siempre contempla desde el balcón de la torre donde vive y que considera su hogar, la espectacular visión de flores iluminadas surcando los cielos, que en realidad se trata de la llamada de esperanza de los reyes, padres de Rapunzel, en su deseo de recuperar a su hija. Cada año la princesa solicita a Gothel, que cree que es su madre, que la deje salir de la torre, pero siempre la respuesta es un no: Fuera hay peligros que la joven no tiene ni idea que existen. Un día Flynn Rider, el más buscado (y encantador) bandido del reino, se esconde en la misteriosa torre sin saber quién reside allí. Tras una bienvenida poco agradable, Flynn ve como Rapunzel le toma como rehén. La singular secuestradora de Flynn, que busca la forma de escapar del encierro donde ha permanecido durante años y ver el mundo, hace un pacto con el atractivo ladrón. Así es como la pareja inicia un periplo lleno de acción, con un caballo súper-policía llamado Maximus, un camaleón superprotector llamado Pascal, y una pandilla de malencarados matones de bar. Pero su huida desatará la ira de Gothel,
COMENTARIO
Una comedia musical llena de acción, que constituye la producción de animación número 50 de la factoría Disney. Inspirada muy libremente en un cuento de los hermanos Grimm, cuenta la historia de Rapunzel, una princesa que fue robada a sus padres cuando era un bebé y encerrada en una torre. Ahora es ya una adolescente muy imaginativa y decidida que consigue escapar de su encierro con la ayuda de un bandido encantador. Este improbable dúo se verá embarcado en una divertida huida llena de aventura, emoción, humor y montones de pelo. Con música de Alan Menken, y con el diseño de Rapunzel inspirado en la cantante Joni Mitchell, está rodada en 3D. La película está dirigida por Nathan Greno (es su ópera prima tras los cortos de animación “Super Rhino” y “Let It Begin”), y Byron Howard, que venía de dirigir la cinta de animación “Bolt”.
PREMIOS
Nominada al Oscar a la Mejor Canción ("I See the Light").
Nominada a los Globos de Oro a la Mejor Película de Animación y a la Mejor Canción ("I See the Light")
Por: Boquerini