- THE TOURIST -
FICHA TÉCNICA
FOTOS
thetourist-cartel.jpg

Título Original: The Tourist
Año: 2010
País, género y duración: EE.UU. - Francia. Comedia. 103 min.
Director: Florian Henckel von Donnersmarck
Guión: Florian Henckel von Donnersmarck, Christopher McQuarrie y Julian Fellowes, basado en el guión de Jérôme Salle para la película "Anthony Zimmer".
Música: James Newton Howard.
Temas musicales: "Cat`s Pyjamas"; "No Fear of Heights", interpretado por Katie Melua; "Dance in F"; y "Starlight", interpretado por Muse.
Intérpretes: Johnny Depp, Angelina Jolie, Paul Bettany, Timothy Dalton, Steven Berkoff, Rufus Sewell, Christian De Sica, Alessio Boni, Daniele Pecci, Giovanni Guidelli, Raoul Bova, Bruno Wolkowitch, Marc Ruchmann, Julien Baumgartner, François Vincentelli, Clément Sibony, Jean-Claude Adelin, Jean-Marie Lamour, Nicolas Guillot, Mhamed Arezki, Igor Jijikine, Vladimir Orlov, Vladimir Tevlovski, Alec Utgoff, Mark Zak, Neri Marcorè, Gabriele Gallinari, Riccardo De Torrebruna, Maurizio Casagrande, Nino Frassica, Gwilym Lee, Steven Robertson, Iddo Goldberg, Renato Scarpa, Giancarlo Previati, Giovanni Esposito, Marino Narduzzi, Tino Giada, Bruno Bilotta y Ralf Moeller.

thetourist1p.jpg

thetourist2p.jpg

thetourist3p.jpg

thetourist4p.jpg

thetourist5p.jpg

thetourist6p.jpg

thetourist7p.jpg

thetourist8p.jpg

thetourist9p.jpg

thetourist10p.jpg

SINOPSIS
Elise (Angelina Jolie), la explosiva mujer de un archidelincuente que intenta despistar a Scotland Yard tras hacerse la cirugía estética, centrando el foco de atención en un turista americano, el matemático Frank Tupelo (Johnny Depp), de viaje por Europa para reparar su roto corazón. Como parte de su plan, Elise escoge a Frank Tupelo entre los pasajeros de un tren que se dirige a Venecia, haciendo creer a la policía y a un grupo de mafiosos rusos que el prosaico matemático es, en realidad, un escurridizo criminal en plena huida hacia delante. Con el incomparable marco de Venecia como telón de fondo, Frank se deja llevar por la atracción del romance, pero en poco tiempo él y Elise se verán envueltos en un torbellino de intriga y peligro. Su vertiginoso romance evoluciona rápidamente al tiempo que se ven inmersos involuntariamente en un juego mortal de gato y ratón.
COMENTARIO
Angelina Jolie y Johnny Depp evocan el espíritu de la comedia dorada de Hollywood de la mano del director Florian Henckel von Donnersmarck (“La vida de los otros”) en su debut en Hollywood. .La película se revela como un ejercicio de estilo visual, lastrado en ocasiones por subrayados innecesarios, que bebe de la mejor comedia de Hollywood, la que cultivaban directores míticos como Ernst Lubitsch y Billy Wilder. El filme es un remake del largometraje francés “Anthony Zimmer”, que dirigió Jérôme Salle en, 2005, con el que comparte el esqueleto argumental, pero sdel que e desmarca blanqueando el guión y aprovechando el glamour húmedo de la ciudad italiana de Venecia en la que se desarrolla la acción (en la original se desarrollaba en París)
PREMIOS
Nominada a los Globos de Oro a la Mejor Película de comedia o musical, al Mejor Actor de comedia o musical (Johnny Depp) y a la Mejor Actriz de comedia o musical (Angelina Jolie)
Por: Redacción