- BITELCHÚS -
FICHA TÉCNICA
FOTOS
bitelchus-cartel.jpg

Título Original: Beetle Juice / Beetlejuice
Año: 1988
País, género y duración: EE.UU.. Comedia. 125 min.
Director: Tim Burton
Guión: Warren Skaaren y Larry Wilson, según un argumento de Michael McDowell y Larry Wilson.
Música: Danny Elfman.
Temas musicales: “Day-O, Man Smart”, interpretado por Harry Belafonte; “Woman Smarter”, interpretado por Harry Belafonte; “Sweethart from Venezuela”, interpretado por Harry Belafonte; “Jump in the Line (Shake Shake Señora)”, interpretado por Harry Belafonte; "I Dream"; "Marcha fúnebre, Sonata para piano nº. 2", de Frédéric Chopin; "The Light Cavalry"; "Lohengrin", de Richard Wagner; y "Regnava nel silenzio", de Gaetano Donizetti.
Intérpretes: Alec Baldwin, Geena Davis, Annie McEnroe, Maurice Page, Hugo Stanger, Michael Keaton, Rachel Mittelman, Catherine O`Hara, J. Jay Saunders, Mark Ettlinger, Jeffrey Jones, Winona Ryder, Glenn Shadix, Patrice Camhi, Cynthia Daly, Sylvia Sidney, Douglas Turner, Carmen Filpi, Simmy Bow, Robert Goulet, Dick Cavett, Susan Kellermann, Adelle Lutz, Gary Jochimsen, Bob Pettersen, Duane Davis, Marie Cheatham, Tony Cox y Charles Schneider.

bitelchus1p.jpg

bitelchus2p.jpg

bitelchus3p.jpg

bitelchus4p.jpg

bitelchus5p.jpg

bitelchus6p.jpg

SINOPSIS
Adam y Barbara Maitland (Alec Baldwin y Geena Davis) son un feliz matrimonio que viven felices en una preciosa casa de Winter River, Nueva Inglaterra (Conneticut). Sin embargo un fatal accidente automovilístico provoca que su idílica vida terrenal se transforme repentinamente en una confusa vida ultraterrena. Al principio, su antigua casa parece ser la misma, y empiezan a creer que podrán vivir toda la eternidad vagando por su casa, como habían deseado siempre. Pero de repente aparecen allí Charles y Delia Deete (Jeffrey Jones y Catherine O’Hara), un adinerado matrimonio neoyorquino que, acompañados de su hija Lydia (Winona Ryder), desean instalarse allí para que la tranquilidad y el sosiego del campo calme los nervios crónicamente desquiciados de Charles. Completamente inconscientes de sus fantasmales ocupantes, los Deetz compran la casa de los Maitland y se instalan en ella. Adam y Barbara ven truncados sus deseos de tranquilidad eterna con los ruidosos y horteras nuevos inquilinos de la casa, por lo que se proponen hacer algo que los espante del lugar. Tras diversos incidentes en donde los Deetz no parecen enterarse de nada, entra en acción Bitelchús (Michael Keaton), un fantasma todo terreno especializado en asustar a los mortales.
COMENTARIO
Segundo largometraje de Tim Burton, la película que le consagró en todo el mundo. La historia de una casa encantada, desde la perspectiva de los fantasmas, en donde son los humanos los que rompen la apacible tranquilidad del lugar esta tratada por Burton con una desbordante imaginación y un corrosivo sentido del humor. Como Bietlchús, un fantasma muy pasado de rosca, está un casi irreconocible Michael Keaton bajo un asombroso maquillaje. Fue el primer encuentro del actor con Burton, director que le convertiría en su intérprete fetiche durante bastantes años.
PREMIOS
Oscar a Mejor Maquillaje.
Nominada a los Premios Bafta de la Academia Británica de Cine al Mejor Maquillaje y a los Mejores Efectos Especiales.
Por: Boquerini