- CHLOE -
FICHA TÉCNICA
FOTOS
chloe-cartel.jpg

Título Original: Chloe
Año: 2009
País, género y duración: EE.UU. - Canadá - Francia. Drama. 96 min.
Director: Atom Egoyan
Guión: Erin Cressida Wilson, basado en el guión de la película “Nathalie X”, de Anne Fontaine.
Música: Mychael Danna.
Intérpretes: Julianne Moore, Liam Neeson, Amanda Seyfried, Max Thieriot, R.H. Thomson, Nina Dobrev, Mishu Vellani, Julie Khaner, Laura DeCarteret, Natalie Lisinska, Tiffany Knight, Meghan Heffern, Tamsen McDonough, Kathryn Kriitmaa, Arlene Duncan, Adam Waxman, Krysta Carter, Severn Thompson, Sarah Casselman, Milton Barnes, David Reale, Kathy Maloney, Kyla Tingley, Sean Orr, Paul Essiembre, Rod Wilson, Riley Jones, David Gustav Fraser y Rosalba Martinni.

chloe1p.jpg

chloe2p.jpg

chloe3p.jpg

chloe4p.jpg

chloe5p.jpg

chloe6p.jpg

chloe7p.jpg

chloe8p.jpg

chloe9p.jpg

chloe10p.jpg

SINOPSIS
Catherine (Julianne Moore), una ginecóloga de éxito que lleva una vida acomodada, aunque monótona, junto a su marido David (Liam Neeson), músico de profesión, y su hijo Michael (Max Thieriot), comienza a tener sospechas de que David la engaña cuando éste pierde un avión de regreso a su idílico hogar y a la consiguiente fiesta sorpresa de cumpleaños que le había preparado su mujer. Tras conocer casualmente a Chloe (Amanda Seyfried), una joven y bella prostituta de lujo, decide contratarla para que seduzca a su marido y poner a prueba su fidelidad. Será Catherine la que organice los encuentros sexuales de ambos y quien exiga a Chloe una detalladísima narración de las citas, cada vez más gráficas. Pero los tórridos relatos de los encuentros de Chloe con David no sólo prenden en Catherine la mecha de los celos, sino también una serie de deseos ocultos que la desconciertan. Atrapada en una telaraña de pasiones y sentimientos encontrados, Catherine descubrirá que en el peligroso juego de seducción de Chloe toda su familia está implicada. Testigo involuntario de la tragedia que se cierne sobre la familia será Michael, el hijo adolescente de ambos.
COMENTARIO
En “Conversación en La Catedral” –ahora que Mario Vargas Llosa está en boca de todos- Zavalita se pregunta obse sivamente “…en qué momento me malogré?...” y, por duro que resulte, bien podríamos plantear la misma cuestión res pecto a Atom Egoyan: el magnífico adaptador de novelas como “El dulce porvenir” o “El viaje de Felicia”, el sagaz armenio trasplantado a Canadá que abría con enorme suti leza las heridas de la deteriorada cultura WASP (Blanco, Anglo-Sajón y Protestante) ha ido perdiendo facultades… o ha vendido abiertamente su finura a la industria. El, como tantos otros realizadores inmigrados en Norteamérica, era el testigo perfecto de una sociedad que analizaba a la vez desde dentro y desde fuera, el notario que con ojo de lince exponía y dictaminaba. Pero “Chloe” es la prueba de finitiva de su renuncia; tampoco el título original, la francesa “Nathalie X” ofrecía grandes alicientes, pero sí podría haber concluído, en manos del mejor Egoyan, en una inteligente intriga psicológica o en una jugosa reflexión socio cultural de las suyas. Nada de eso encontramos en esta con vencional, tramposa, carambola amatoria que no obstante empieza mucho mejor de lo que termina pero, una vez montado el esqueleto argumental, deambula por caminos trillados de dudosa apariencia. Sí coloca Egoyan algún momento de tensión más o menos depurado; pero es mera anécdota porque la corriente de lo que ahora mismo es lo más corriente (efectismo y espectacularidad) le lleva por delante y le desbarata, aún contando con un reparto de cierta solvencia. No es la primera decepción, ojalá sea la última. A Egoyan siempre le pediremos más.
PREMIOS
Seleccionada para la competición y como película de apertura del Festival Internacional de Cine de San Sebastián
Por: María José Sánchez Lerchundi