- HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE. PARTE 1 -
FICHA TÉCNICA
FOTOS
lasreliquiasdelamuerte1-cartel.jpg

Título Original: Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 1
Año: 2010
País, género y duración: EE.UU. - Gran Bretaña. Fantástica. 146 min.
Director: David Yates
Guión: Steve Kloves, basado en la novela de J.K. Rowling "Harry Potter and the Deathly Hallows".
Música: Alexandre Desplat
Intérpretes: Emma Watson, Daniel Radcliffe, Helena Bonham Carter, Ralph Fiennes, Clémence Poésy, Tom Felton, Bonnie Wright, Rhys Ifans, Alan Rickman, Rupert Grint, Bill Nighy, Michael Gambon, Jason Isaacs, John Hurt, Miranda Richardson, Ciarán Hinds, Evanna Lynch, Jamie Campbell Bower, Brendan Gleeson, David Thewlis, Robbie Coltrane, Warwick Davis, Helen McCrory, Timothy Spall, David O`Hara, Imelda Staunton, Julie Walters, Rade Serbedzija, Toby Regbo, Domhnall Gleeson, Nick Moran, Dave Legeno, Natalia Tena, Richard Griffiths, Matthew Lewis, James Phelps, Fiona Shaw, Stanislav Ianevski, Oliver Phelps, Geraldine Somerville, Sophie Thompson, Chris Rankin, Harry Melling, George Harris, Frances de la Tour, Michelle Fairley, Mark Williams, Alfie Enoch, Jon Campling, Andy Linden, Angelica Mandy, Arben Bajraktaraj, Matyelok Gibbs, Carolyn Pickles, Paul Khanna, David Ryall, Steffan Rhodri, Kate Fleetwood, Sian Thomas, Hazel Douglas, David Knijnenburg, Rod Hunt, Matthew Bancroft, Andy Callaghan, Catherine Balavage, Martin Ballantyne, Matt Biffa, Chris Bowe, Alison Cain, Jamie Clark, Ned Dennehy, Clive Elkington, Neil Findlater, Elliot Francis, Elliott Francis, Jeanie Gold, Kas Graham, Natalie Hallam, Jeff Lipman, Peter Mullan, Ifeoma Oboko, Sarah Jane O`Neill, George Potts, Robert Roman Ratajczak, Laurence Richardson y Tabatha St. Vincent.

lasreliquiasdelamuerte11p.jpg

lasreliquiasdelamuerte12p.jpg

lasreliquiasdelamuerte13p.jpg

lasreliquiasdelamuerte14p.jpg

lasreliquiasdelamuerte15p.jpg

lasreliquiasdelamuerte16p.jpg

lasreliquiasdelamuerte17p.jpg

lasreliquiasdelamuerte18p.jpg

lasreliquiasdelamuerte19p.jpg

lasreliquiasdelamuerte110p.jpg

SINOPSIS
Harry Potter (Daniel Radcliffe), Ron Weasley (Rupert Grint) y Hermione Granger (Emma Watson) se disponen a emprender la peligrosa misión de localizar y destruir el secreto de la inmortalidad y de la capacidad de destrucción de Lord Voldemort (Ralph Fiennes): los Horcruxes. Solos, sin la ayuda de sus profesores ni la protección de Albus Dumbledore (Michael Gambon), los tres amigos deben confiar los unos en los otros más que nunca. Sin embargo, entre ellos se interponen fuerzas oscuras que amenazan con separarlos. Mientras tanto, el mundo de la magia se ha convertido en un lugar peligroso para los enemigos del Señor Oscuro. La tan temida guerra ha comenzado y los mortífagos de Voldemort han tomado el control del Ministerio de Magia e incluso de Hogwarts, donde aterrorizan y arrestan a cualquiera que se oponga a ellos. Sin embargo, el trofeo que buscan es el más valioso para Voldemort: Harry Potter. El Elegido se ha convertido en el perseguido y los mortífagos buscan a Harry con órdenes precisas de llevarlo ante Voldemort… vivo. La única esperanza de Harry es encontrar los Horcruxes antes de que Voldemort lo encuentre a él. Mientras busca pistas, destapa una vieja y casi olvidada historia: la leyenda de las reliquias de la muerte. Y si ésta resultara ser cierta, podría dar a Voldemort el poder definitivo que él ansía. Poco puede imaginar Harry que su futuro ya fue decidido por su pasado cuando, aquel fatídico día, se convirtió en “el niño que vivió”. Harry Potter, que ya no es sólo un niño, se acerca cada vez más a la tarea para la que se ha estado preparando desde el día en que pisó Hogwarts por primera vez: la batalla final contra Voldemort.
COMENTARIO
Primera parte del séptimo y último capítulo de la saga “Harry Potter”, que vuelve a estar dirigido por David Yates, que ya había firmado “Harry Potter y la Orden del Fénix” y “Harry Potter y el misterio del príncipe”. La división de esta séptima entrega de “Harry Potter” en dos partes se debe a que el séptimo y último volumen volumen de la serie de novelas de J. K. Rowling, daba para un filme de cuatro horas. Con nuevos personajes, como Gregorovitch, interpretado por el actor croata Rade Serbedzija como un experto fabricante de varitas mágicas, y como Rufus Scrimgeour, a cargo del actor británico Bill Night, como el nuevo Ministro de Mágia, el filme vuelve combinar fantasía, romance, aventuras y espléndidos efectos especiales.
PREMIOS
Nominada a los Premios BAFTA de la Academia del Cine Británico a los Mejores Efectos Visuales y al Mejor Maquillaje y Peluquería.
Por: Boquerini