- THE TOWN, CIUDAD DE LADRONES -
FICHA TÉCNICA
FOTOS
thetown-cartel.jpg

Título Original: The Town
Año: 2010
País, género y duración: EE.UU.. Intriga. 125 min.
Director: Ben Affleck
Guión: Peter Craig, Ben Affleck y Aaron Stockard, basado en la novela de Chuck Hogan "Prince of Thieves".
Música: David Buckley y Harry Gregson-Williams.
Temas musicales: "99 Bottles", interpretado por Slaine; "Whatcha Say", interpretado por Jason Derulo: "Get Paid", interpretado por Rhaphael Tarpley; "Run It", interpretado por Slaine and Statik Selektah; y "Jolene", interpretado por Ray LaMontagne.
Intérpretes: Ben Affleck, Rebecca Hall, Jon Hamm, Jeremy Renner, Blake Lively, Slaine, Owen Burke, Titus Welliver, Pete Postlethwaite, Chris Cooper, Dennis McLaughlin, Corena Chase, Brian Scannell, Kerri Dunbar, Tony V, Isaac Bordoy, Michael Yebba, Daniel Woods, Jimmy Joe Maher, Mark Berglund, Ralph Boutwell, Michael Romig, Michael Malvesti, Jack Neary, Edward O`Keefe, Joe Lawler, Ben Hanson, Brian A. White, Richard Caines, Frank Garvin, Danny Ring, Gary Galone, David Catanzaro, Jeremiah Kissel, Malik McMullen, Charles C. Winchester III, Adam J. Husband, Danny DeMiller, Sarah Rawlinson, Sean Locke, Peter Looney, Lennin Pena, James McKittrick, Ted Arcidi, Bryan Connolly, Quan Liang Chen, Alex Winston, Michael F. Murphy, Michele Cressinger, Kimberly Mahoney, Bobby Curcuro, Ginaya Green, Nicole Page, Georgia Lyman, Robert Boyden, Jamie Ghazarian, Victor Garber, Katelyn Cahill, Jeffrey Corazzini, Tommy Dallace, Mary A. DeBriae, Jeffrey Feingold, Carlos Foglia, John Franchi, Dan Marshall, Jeff Martineau, Robert Masiello, Kevin McCormick, Thomas Olson, Don Orsillo, Americo Presciutti, Eric Ryan, Billy Silvia, Rich Skinner y George J. Vezina.

thetown1p.jpg

thetown2p.jpg

thetown3p.jpg

thetown4p.jpg

thetown5p.jpg

thetown6p.jpg

thetown7p.jpg

thetown8p.jpg

thetown9p.jpg

thetown10p.jpg

SINOPSIS
En Boston se producen más de 300 robos cada año. Y un barrio de 1,60 kilómetros cuadrados llamado Charlestown ha dado más ladrones de vehículos blindados y bancos que ningún otro lugar de EE.UU. Uno de ellos es Doug MacRay (Ben Affleck), aunque no está hecho de la misma pasta que sus colegas en el crimen. A diferencia de ellos, Doug ha tenido una oportunidad de tener éxito, una oportunidad para evitar seguir las huellas criminales de su padre. En lugar de ello, se convirtió en el líder de un grupo de implacables ladrones de bancos que se enorgullecen de coger lo que quieren de forma limpia. La única familia que tiene Doug es la de sus socios criminales, especialmente Jem (Jeremy Renner), quien, a pesar de su temperamento peligroso e irritable, es lo más parecido a un hermano que Doug haya tenido nunca. Sin embargo, todo cambia cuando en el atraco a un banco, Jem tomo como rehén por un breve espacio de tiempo a la directora de la entidad, Claire Keesey (Rebecca Hall). Al ir con el rostro cubierto con una máscara, ella no sabe quién és. Cuando Jem descubre que Claire vive en Charlestown, se pone nervioso y quiere comprobar qué es lo que ha visto. Puesto que sabe de lo que es capaz Jem, Doug se encarga del problema. Busca a Claire, que no tiene ni idea de que no se trata de un encuentro casual ni de que ese encantador extraño es uno de los hombres que la habían aterrorizado hacía tan sólo unos días. A medida que su relación con Claire va evolucionando hasta convertirse en un apasionado romance, Doug quiere cambiar de vida y de ciudad. Pero con el FBI, liderados por el agente Frawley (Jon Hamm), pisándole los talones y Jem cuestionando su lealtad, Doug se da cuenta de que no le va a resultar fácil lograrlo y de que, lo que es peor aún, puede poner en peligro a Claire. Todas las posibilidades que hubiera podido tener en cualquier momento quedan reducidas ahora a una decisión: delatar a sus amigos o perder a la mujer que ama. Aunque no quiere, sus colegas le obligan a participar en un nuevo robo, el atraco a un furgón blindado, del que salen iless por los pelos. Pero el FBI sospecha de ellos y el Frawley descubre la relación entre Claire y Doug.
COMENTARIO
Un espléndido thriller sobre policías y ladrones, sobre la amistad y la traición, sobre el amor y la esperanza y sobre cómo escapar de un pasado que no tiene futuro en el conflictivo barrio de Boston de Charlestown. Dirigida y protagonizada por Ben Affleck, éste ubica la acción íntegramente en Charlestown, en Boston, barrio en el que creció. Y al igual que en su opera prima “Adios pequeña, adiós”, en el film -en vez de secundarios o extras- está poblado de vecinos del peligroso barrio. De hecho, Affleck confesó haber dirigido a varios convictos de delitos de sangre en libertad provisional.
PREMIOS
Nominada al Oscar al Mejor Actor Secundario (Jeremy Renner).
Seleccionada, fuera de competición, en el Festival Internacional de Cine de Venecia.
Nominada al Premio BAFTA de la Academia de Cine Británico al Mejor Actor (Pete Postlethwaite ).
Nominada al Globo de Oro al Mejor Actor Secundario (Jeremy Renner)

Por: Redacción