- MACHETE -
FICHA TÉCNICA
FOTOS
machete-cartel.jpg

Título Original: Machete
Año: 2010
País, género y duración: EE.UU.. Acción. 105 min.
Director: Robert Rodríguez y Ethan Maniquis
Guión: Robert Rodriguez y Álvaro Rodríguez
Música: John Debney y Carl Thiel.
Temas musicales: "Machete Main Title Theme", interpretado por Tito y Tarantula; "(Hey Baby) Que Paso", interpretado por Texas Tornados; "Cascabel", interpretado por Chingon; "Machete", interpretado por Nova Lima; "El Rey", interpretado por Alan Martínez and the Mariachi Juvenil Tecalitlán; "Ave Maria", interpretado por Chingon; y "Yo Oigo", interpretetado porGirl in a Coma.
Intérpretes: Danny Trejo, Robert De Niro, Jessica Alba, Steven Seagal, Michelle Rodriguez, Jeff Fahey, Cheech Marin, Don Johnson, Shea Whigham, Lindsay Lohan, Cheryl Chin, Daryl Sabara, Electra Avellan , Gilbert Trejo, Elise Avellan, Ara Celi, Tom Savini, Billy Blair, Felix Sabates , Marci Madison, Vic Trevino, Mayra Lean, Alejandro Antonio, Juan Gabriel Pareja, Alicia Marek, Mitchell Lance Adams, Jason Douglas, Brent Smiga, Chris Warner, Jim Henry, Tina Rodriguez, Roland Ruiz, Greg Ingram, Tito Larriva, Hugo Perez, Nina Leon, Doran Ingram, James Brownlee, Nimród Antal , Dimitrius Pulido, Scott Jefferies, Edgar Arreola, Joseph Campos, Alcides Dias, James Parks, Gary Teague, Matthew Tompkins, JenelleRae Cardenas, D.J. Castillo, Martina Griffin, Jaime De La Rosae y Cory Scarborough.

machete1p.jpg

machete2p.jpg

machete3p.jpg

machete4p.jpg

machete5p.jpg

machete6p.jpg

machete7p.jpg

machete8p.jpg

machete9p.jpg

machete10p.jpg

SINOPSIS
Puede que parezca un jornalero más que trabaja en las calles y el perfecto chivo expiatorio para un retorcido asesinato político. Pero en realidad es Machete (Danny trejo), un legendario ex-policía federal con habilidades en el manejo de cuchillos y machetes que están más que a la altura de su actitud mortífera. Dado por muerto después de un enfrentamiento con el célebre rey de la droga mexicano Torrez (Steven Seagal), Machete huye a Texas para desaparecer y olvidar su trágico pasado. Pero lo que encuentra es una red de corrupción y engaño que termina con una bala en el cuerpo del senador McLaughlin (Robert De Niro) y con Machete como uno de los hombres más buscados. Machete se dispone entonces a limpiar su nombre y descubrir la oscura e intricada conspiración. Pero en su camino se interpone Booth (Jeff Fahey), un implacable hombre de negocios con una interminable nómina de asesinos a sueldo; Von, un retorcido vigilante de fronteras que lidera un pequeño ejército; y Sartana (Jessica Alba), una hermosa oficial de inmigración que se debate entre hacer cumplir la ley por un lado y en hacer lo correcto por otro. Para ayudar a equilibrar la balanza, Machete cuenta con Luz (Michelle Rodriguez), una vendedora ambulante de tacos muy sexy, con espíritu rebelde y corazón revolucionario, y con Padre (Cheech Marin), un cura que es bueno con las bendiciones pero mucho mejor con las armas. En un camino de balas, sangre y corazones rotos, la odisea de Machete finalmente lo lleva de vuelta a Torrez y a una épica batalla de venganza y redención.
COMENTARIO
Robert Rodriguez desarrolla el personaje que había mostrado en el falso trailer de “Grindhouse”, una ficción sobre un vengador de inmigrantes latinos asesinados en Estados Unidos, aunque el director ya había pensado en el personaje cuando Danny Trejo, actor estadounidense de ascendencia mexicana, que protagoniza el filme, su primer papel protagonista en una carrera de un cuarto de siglo, se presentó a las pruebas en busca de un papel en “Desperado”. En “Desperado”, a Danny lo llamaban Navajas; en “Abierto hasta el amanecer2 (“From Dusk Till Dawn”) él fue Razor Charlie; y en “Predators” él fue Cuchillo, por lo que el actor es una especie de cubertería y la lleva toda encima La película es la historia de una venganza, con grandes dosis de sangre y violencia, con un héroe latino como el vengador protagonista, algo no habitual en Hollywood hasta el momento.
PREMIOS
Seleccionada para la Sección Oficial fuera de concurso del Festival Internacional de Cine de Venecia
Por: Redacción