- REPO MEN -
FICHA TÉCNICA
FOTOS
repomen-cartel.jpg

Título Original: Repo Men
Año: 2010
País, género y duración: EE.UU. - Canadá. Fantástica. 111 min.
Director: Miguel Sapochnik
Guión: Eric Garcia y Garrett Lerner, basado en la novela "The Repossession Mambo", de Eric Garcia.
Música: Marco Beltrami
Temas musicales: "Burn My Shadow", interpretado por Unkle, James Lavelle, y Ian Astbury; y "Nausea", interpretado por Beck.
Intérpretes: Jude Law, Forest Whitaker, Alice Braga, Liev Schreiber, Carice van Houten, Chandler Canterbury, Joe Pingue, Liza Lapira, Tiffany Espensen, Yvette Nicole Brown, RZA, Wayne Ward, Tanya Clarke, Max Turnbull, Howard Hoover, Robert Dodds, Raff Law, Tremayne Corion, Marty Adams, Daniel Kash, Christian Lloyd, Dominic Cuzzocrea, Carlos Diaz, Imali Perera, Tannis Burnett, Michael Cram, Heather Hodgson, Bruce Gooch, Laytrel McMullen, Ellie Ellwand, Alie Rutty, Kenny Robinson, Jim Annan, Alice Poon, Simon Northwood, Wayne Downer, John MacDonald, Neil Whitely, Marium Carvell, Daniel Lévesque, Michal Grajewski, Zoe Mugford, Philip Nessel, Roland Rothchild, Dennis Akayama, Katie Bergin, Jee-Yun Lee, Tino Monte, John Picard, Kevin Rushton, Alicia Turner, Ciara Jones, Riley Jones, Angelina Assereto, Matt Baram, John Leguizamo, Rebecca Applebaum, Charlene Lynn Chartrand, Robin Atkin Downes, Gavin Fox, Larry Gilman, Ashleigh Hubbard, Dorly Jean-Louis, Emily Lineham, Kathryn Michelle, Kristina Pesic, Erin Reese, Jessica Rimmer, Michelle Santoro, Sherry Shaoling, Christina Giuseppe Silva, Lina So y Devon Tucker.

repomen1p.jpg

repomen2p.jpg

repomen3p.jpg

repomen4p.jpg

repomen5p.jpg

repomen6p.jpg

repomen7p.jpg

repomen8p.jpg

repomen9p.jpg

repomen10p.jpg

SINOPSIS
En un futuro que los humanos han ampliado y mejorado su esperanza de vida gracias a órganos artificiales, tan sofisticados como caros, fabricados por la empresa The Union. Pero este gran avance tecnológico tiene dos caras: si alguien no puede pagar la factura, que incluyen intereses mensuales del 20 por ciento, The Union manda a sus especialistas, los repo men, para que recuperen el órgano en cuestión, sin preocuparse del dolor o de la supervivencia del cliente. Remy (Jude Law) es uno de los mejores repo men de la empresa. Trabaja junto a su amigo y colega Jake (Forest Whitaker) y tiene una esposa, Carol (Carice van Houten), madre de su hijo Peter (Chandler Canterbury), a la que no le hace ninguna gracia el empleo de su marido, cosa que se preocupa de dejar muy claro el dia de la fiesta de cumpleaños de su hijo, en el que llevan a caso un caso de reposesión frente a su hogar. A Remy no le queda más remedio que abandonar el departamento en el que trabaja y dedicarse al de ventas. Pero antes deberá cumplir una última misión. Su último paciente es T-Bone (RZA), un compositor que se ha retrasado en el pago de su órgano. Una vez en su mansión Remy tiene un percance con un defibrilador, que le causa un infarto. Al despertar, Jake y el jefe de The Union, Frank (Liev Schreiber) le informan que va a necesitar un nuevo corazón. Al principio Remy se niega, pero luego no le queda más remedio que aceptarlo. Así, tendrá lo último en corazones artificiales… y, de paso, una deuda sustancial. Curiosamente, un efecto secundario del trasplante es que su trabajo ha dejado de interesarle. Cuando no puede hacer frente a los pagos, The Union le ordena a Jake, el durísimo ex compañero de Remy, que vaya en su busca ya que su corazón deberá ser reposeído. Con el cazador convertido en presa, Remy se une a Beth (Alice Braga), una fugitiva que sufre una situación similar y que le enseña cómo desaparecer del sistema. Mientras se embarcan en una huida por un mundo poblado de amigos y enemigos, Remy acabará convirtiéndose, a su pesar, en el abanderado de miles de fugitivos.
COMENTARIO
Un thriller futurista de acción en el debuta como director Miguel Sapochnik, que venía del diseño de story boards. La película bebe de fuentes de otros filmes semejantes, desde “Minory Report” a “La isla”, mostrando el papel de las corporaciones privadas en la salud de los ciudadanos. El protagonista es Jude Law, que da vida a un repo men, un hombre que se dedica a recuperar a la fuerza organos trasplantados y no pagads del curpo de sus pacientes. Forest Whitaker, Alice Braga y la holandesa Carice van Houten completan el reparto.
PREMIOS

Por: Francisco Blanco