- EL EQUIPO A -
FICHA TÉCNICA
FOTOS
elequipoa-cartel.jpg

Título Original: The A-Team
Año: 2010
País, género y duración: EE.UU.. Acción. 117 min.
Director: Joe Carnahan
Guión: Joe Carnahan, Skip Woods y Brian Bloom, basado en la serie homónima de televisión con guión en Frank Lupo y Stephen J. Cannell.
Música: Alan Silvestri.
Temas musicales: "The A-Team (Theme)", interpretado por The Game; "Shut Up", interpretado por Trick Daddy; "Trío para enamorados (Trio For Lovers)"; "Ypu Spin Me Round (Like A Rrecord)", interpretado por Sharlto Copley; "A-Team Blastoff Suite” interpretado por Tom Morello; "I Got Mine", interpretado por The Black Keys; "I`ve Been Lonely For So Long" interpretado Frederick Knight; "The Washington Post March”; "I Don`t Want To Change Your Mind", interpretado por The Wildlife Band: "My Girl Has Rosenmand”, interpretado por Peter Schreier & Konrad Ragossnig; "Little Drummer Boy”; "Anarchy In The UK (Guitar Hero Version)", interpretado por The Sex Pistols; "The A-Team (Theme)", interpretado por The City of Prague Philharmonic Orchestra; y "I Ran 6 Miles", interpretado por Gary Sredzienski.
Intérpretes: Bradley Cooper, Liam Neeson, Sharlto Copley, Jessica Biel, Patrick Wilson, Quinton Jackson, Gerald McRaney, Henry Czerny, Yul Vazquez, Brian Bloom, Maury Sterling, Terry Chen, Omari Hardwick, David Hugghins, Jacob Blair, Rad Daly, Kyle Riefsnyder, Andrew Coghlan, James O`Sullivan, C.Ernst Harth, Stefan Arngrim, Christian Tessier, William Stewart, Marc-Anthony Massiah, Kwesi Ameyaw, Robert Conway, Gardiner Millar, Anita Brown, Alex Madison, Benny Hernandez, Jimmy Ortega, Bo Anzo, Neil Schell, Leah Carnahan, Michael St. John Smith, Shaw Madson, Katie Boskovich, Sam Radjinia, Billy Wickman, Brendan Penny, Jeanne-Melanie Haasbroek, Tom Butler, John Callahan, Charles Cooper, Dirk Benedict, Dwight Schultz, Don Knodel, Natalie L. James, Vince Murdocco, Fraser Aitcheson, Jason Schombing, Stephane Fromont, Frank Maier, Anne Maier, Hitesh Jogia, Marwan Al-Shami, Ali Bordbar, Jennifer Cheon, Peter Fletcher, Alfred Jajjo, Jon Johnson, Craig Loblaw, Patrick Merle, Julian Paul, Rafael Pellerin, Ralph Shaw, Darin Wong, Tony Ali, Joe Carnahan, Kyle Cornell, Victor Formosa, Jon Hamm, Everrett Latourelle y Tom MacNeill.

elequipoa1p.jpg

elequipoa2p.jpg

elequipoa3p.jpg

elequipoa4p.jpg

elequipoa5p.jpg

elequipoa6p.jpg

elequipoa7p.jpg

elequipoa8p.jpg

elequipoa9p.jpg

elequipoa10p.jpg

SINOPSIS
En algún lugar de México, el coronel John “Hannibal” Smith (Liam Neeson) está siendo interrogado de forma salvaje por un par de policías corruptos que lo dejan atado a una silla ante un par de perros hambrientos con la intención de que lo devoren. Pero Hannibal logra liberarse de sus ataduras y acude al rescate de su colega, el teniente Templeton “Faceman” Peck (Bradley Cooper), que también está a punto de ser ejecutado tras acostarse con la mujer de un mafioso local. De camino, el coronel obliga a B. A, Baracus (Quinton “Rampage” Jackson), quien poco después descubre que es un sargento, a que lo lleve donde Peck se encuentra en su camioneta GMC Vandura de color nero. Una vez aquel es rescatado, Hannibal lleva a Baracus a un hospital para que le curen una herida leve. Es tratado por un doctor que resulta ser un paciente del departamento psiquiátrico, el capitán H. M. Murdock (Sharlto Copley). Decididos a limpiar su nombre, organizan un equipo clandestino para acometer misiones por encargo a personas en problemas. Queda así formado el Equipo A en el que Hanníbal se ocupa de los planes, Faceman consigue la infraestructura que necesita el grupo, Baracus. aporta la fuerza y la habilidad para la conducción, y Murdock ejerce de piloto a pesar de estar loco..Tras años de éxitos la acción prosigue en Irak: El Equipo A tiene como misión recuperar las placas los las que el gobierno derrotado de Saddam Hussein falsificó millones de dólares. El plan fue supervisado, diseñado y auspiciado por militares y miembros de los servicios secretos del gobierno de los Estados Unidos, entre ellos el coronel Lynch (Patrick Wilson), la capitana Casissa Sosa (Jessica Biel) y el general Morrison (Gerald McRaney). Pero las cosas no salen como estaban previstas y el Equipo A termina primero ante una corte marcial y después, separado, en diferentes prisiones. Pero ninguno de ellos aguanta demasiado tiempo entre rejas.
COMENTARIO
Adaptación a la gran pantalla de la serie homónima de la televisión de los 80 (duró cinco temporadas, entre 1983 y 1986), que dirige Joe Carnahan (“Narc”) tras la renuncia de John Singleton, director previsto en un principio para el filme, con producción de Tony y Ridley Scott, que pone su acento en el ritmo endiablado y el humor por encima de la lógica argumental y los efectos especiales. La película cuenta las osadas hazañas de una pintoresca unidad de antiguos soldados de las fuerzas especiales acusados y perseguidos por un delito que no han cometido. En la película están implicados también algunos de los creadores de la serie, como Stephen J. Cannell, que ha velado por que en la adaptación cinematográfica se respetase el espíritu de la televisión.
PREMIOS

Por: Redacción