- TENÍAS QUE SER TÚ -
FICHA TÉCNICA
FOTOS
teniasquesertu-cartel.jpg

Título Original: Leap Year
Año: 2010
País, género y duración: EE.UU. - Irlanda. Comedia. 100 min.
Director: Anand Tucker
Guión: Deborah Kaplan y Harry Elfont.
Música: Randy Edelman.
Temas musicales: "I`ll Tell My Ma", interpretado por The Colonials; "The Iirish Rover", interpretado por The Colonials; "More and More of Your Amor", interpretado por Nat “King” Cole; "Day To Day", interpretado por Eulogies; "Waltz With Anna", interpretado por The Brombies; "Patsy Fagan", interpretado por Dessie O`Halloran y Sharon Shannon; "Within a Mile of Home", interpretado por Flogging Molly; "Buffalo Gals", interpretado por The Brombies; "A Pint For Bbreakfast", interpretado por The Brombies; "Leaping Lizard", interpretado por The Brombies; "The Staunton Lick”, interpretado por Lemon Jelly; "Dream a Little Dream of Me", interpretado por The Mamas and the Papas; "Only Love Can Break Your Heart", interpretado por Gwyneth Herbert; "Never Forget You", interpretado por Noisettes; y "You Got Me", interpretado por Colbie Caillat.
Intérpretes: Amy Adams, Matthew Goode, Adam Scott, John Lithgow, Noel O`Donovan, Tony Rohr, Pat Laffan, Alan Devlin, Ian McElhinney, Dominique McElligott, Mark O`Regan, Maggie McCarthy, Peter O`Meara, Macdara Ó Fatharta, Kaitlin Olson, Liza Ross, Marcia Warren, Michael J. Reynolds, Ben Caplan, Catherine Walker, Michael FitzGerald, Brian Milligan, Flaminia Cinque, Vincenzo Nicoli, Sarah Hadland, David Herlihy, David Fynn, Mali Harries, Breffni McKenna, Gabriella Gabbitas, Robert Bannon, Roman Stefanski, Martin T. Sherman, Liam Kelly, Pat Deery, John Burke, Ruth McGill, Declan Mills, Annika Hammerton y Caoimhe Rooney.

teniasquesertu1p.jpg

teniasquesertu2p.jpg

teniasquesertu3p.jpg

teniasquesertu4p.jpg

teniasquesertu5p.jpg

teniasquesertu6p.jpg

teniasquesertu7p.jpg

teniasquesertu8p.jpg

teniasquesertu9p.jpg

teniasquesertu10p.jpg

SINOPSIS
Según una leyenda irlandesa que remonta al siglo V, las mujeres pueden pedir la mano de sus novios. Pero, y siempre hay un pero, solo disponen de 24 horas una vez cada cuatro años para hacerlo; de un día para decir la famosa frase a un novio “reticente”, y ese día es el 29 de febrero. Cualquier mujer que ansíe llevar el deseado anillo en el dedo puede intentarlo porque el amor todo lo puede… Solo tiene que esperar un año bisiesto. Al transcurrir otro año, el cuarto, sin propuesta matrimonial, la eficiente interiorista Anna Brady (Amy Adams), una joven y meticulosa bostoniana que siempre ha vivido con la cabeza y no con el corazón, decide que ya está bien. Cuando se entera de que una antigua tradición irlandesa permite a las mujeres pedir en matrimonio a sus novios el 29 de febrero, Anna decide seguir a su novio, el cardiólogo Jeremy (John Lithgow) (Adam Scott), de Boston a Dublín y dar el gran paso. Cuenta con el beneplácito de Jack, su rebelde y bienintencionado padre. Simple. Fácil. Pero los aviones se retrasan, el tiempo hace de las suyas y la mala suerte se pone en marcha, dejando a Anna perdida al otro lado de Irlanda. No le queda más remedio que pedir ayuda al malhumorado y despreocupado Declan (Matthew Goode), un apuesto irandés que, acuciado por las deudas de la taberna que regenta, se ofrece a hacerle de taxista por el módico precio de 500 euros. Mientras Anna y Declan, que a primera vista no parecen tener nada en común, discuten cruzando la Isla Esmeralda, descubren algo que hubieran debido adivinar: el camino hacia el amor lleva a sitios inesperados. A lo largo de los tres días que dura su accidentado viaje, la norteamericana y el irlandés tendrán tiempo de conocerse mejor, limar asperezas y de que surga una relación diferente.
COMENTARIO
Una comedia romántica en la que Amy Adams (“Junebug”, “La duda”) da vida a una norteamericana que viaja a Irlanda buscando el comprosiso con su novio de años, pero que a cambio encuentra allí el amor en la persona más inexperada. Dirige Anand Tucker (“Shopgirl”) que encuadra la acción en los incomparables marcos de la campiña irlandesa. La película explora la manera de conseguir cosas cuando se circula por el camino erróneo, mostrando como lo que brilla atrae, hasta llegar a saber quién se es realmente.
PREMIOS

Por: Redacción