- NOCHE LOCA -
FICHA TÉCNICA
FOTOS
nocheloca-cartel.jpg

Título Original: Date Night
Año: 2010
País, género y duración: EE.UU.. Comedia. 88 min.
Director: Shawn Levy
Guión: Josh Klausner
Música: Christophe Beck.
Temas musicales: "Blitzkrieg Bop", interpretado por The Ramones); “Why me”, interpretado por Margie Balter; “Date Night Blues”, interpretado por The Rave-Ups; “Heartbreak Warfare", interpretado por John Mayer; "French Connection”, interpretado por Solar Budd; "I`ll Never Dream", interpretado por Kaskade; "Moving On", interpretado por Morgan Page; "Fresh Groove", interpretado por Muddy Funksters; "I Want`a Do Something Freaky To You"; "Cobrastyle Feat. Mad Cobra", interpretado por Teddybears; "Sex Slave Ship", interpretado por Flying Lotus; "God Created Woman", interpretado por A.B. O`Neill; "Elephant", interpretado por Spiral System con Lottie Child; "Production", interpretado por Lemonworks; "Something Bigger, Something Better", interpretado por Amanda Blank; "Love Gun", interpretado por Cee-Lo con Lauren Bennett; "Stone", interpretado por Terry Lynn; y "(Your Love Keeps Lifting Me) Higher and Higher", interpretado por Jackie Wilson.
Intérpretes: Steve Carrell, Tina Fey, Mark Ruffalo, Ray Liotta, Mark Wahlberg, Taraji P. Henson, Jimmi Simpson, Common, William Fichtner, Leighton Meester, Kristen Wiig, James Franco, Mila Kunis, Bill Burr, Jonathan Morgan Heit, Savannah Argenti, Nick Kroll, Olivia Munn, Gal Gadot, Lauren Weedman, Darren Le Gallo, Jaye Razor, Gillian Vigman, Chayim Frenkel, Jon Bernthal, Ari Graynor, Will i Am, Sho Brown, Jahnel Curfman, Stella Angelova, Joe Starr, John Cenatiempo, Katie Gill, Michelle Galdenzi, Stacey Scowley, Lourdes Regala, Hal Devi, Dani Playel, Kat Howland, Alandrea Martin, Sterling Cooper, J.B. Smoove, Theo Breaux, Natalie Cohen, Tony DeSean, Jim Garrity, Jeff Grossman, Vivian Khouri, Karina Michel, Dylan Saccoccio, Woody Schultz, Niko Stjepanovic, Paul Thornton y Nikki Tomlinson.

nocheloca1p.jpg

nocheloca2p.jpg

nocheloca3p.jpg

nocheloca4p.jpg

nocheloca5p.jpg

nocheloca6p.jpg

nocheloca7p.jpg

nocheloca8p.jpg

nocheloca9p.jpg

nocheloca10p.jpg

SINOPSIS
Phil Foster (Steve Carell) y Claire Foster (Tina Fey) son una pareja sensata y agradable que reside, junto a sus dos hijos, en una casa situada a las afueras de New Jersey. Los Foster tienen por costumbre salir una noche a la semana, para reavivar la chispa de sus antiguas citas, y esa noche “especial” acuden siempre a la taberna Teaneck de la localidad. La conversación que entre ambos se suscita va derivando rápidamente de la charla trivial al rutinario y tedioso diálogo que suelen mantener a la hora de la cena en su propio hogar. Agotados por el trabajo y los hijos, sus citas “especiales” raras veces tienen éxito –o algún tipo de acción– y, mucho menos, romance. Después de saber que dos de sus mejores amigos –otro matrimonio con hijos, residente también en la periferia de New Jersey– se van a separar tras una vida similar a la suya, Phil y Claire empiezan a temer lo que les aguarda: una escenario de anodina indiferencia y la consiguiente separación. En un intento de escapar del piloto automático en su salida semanal, y con la esperanza de darle a sus vidas un mayor aliciente, Phil decide alterar el plan habitual y sorprender a Claire: llevándola a un flamante y muy popular restaurante de Manhattan. Sin embargo, no han hecho reserva. Deseosos de sentarse a la mesa antes de las doce de la noche, los Foster se hacen pasar por una pareja que tenía reserva y que no se ha presentado. ¿Qué daño podía haber en ello? Phil y Claire ahora son los Tripplehorn. Sin embargo, resulta que los verdaderos Tripplehorn son una pareja de ladrones que han robado a una gente muy peligrosa y que han sido atrapados por dos policías corruptos. Obligados a cenar apresuradamente, antes de acabar su risotto, Phil y Claire se dan cuenta enseguida de que su simulacro de cita conyugal para padres les ha salido singularmente mal, ya que se ven envueltos en una vorágine de violentas y peligrosas aventuras para salvar sus vidas… y su matrimonio. A partir de ese momento no les quedará más remedio que tratar de demostrar su inocencia, primero ante la policía donde sólo la detective Arroyo (Taraji P. Henson) parece prestarles atención, y después tomándose la justicia por su mano.
COMENTARIO
Comedia de equívocos que firma Shawn Levy (“Noche en el museo”) que se desarrolla a lo largo de una noche en la que todo lo que es susceptible de empeorar para un matrimonio que decide salir a cenar para mantener encendido su amor, empeora convirtiendo su escapada nocturna en pesadilla. La acción se desarrolla en Nueva York, auténtico personaje del filme, con sus lugares más conocidos mostrados como iconos en este filme. El director ha buscado referencias a “Jo, que noche” y “Cuando llega la noche” para desarrollar una intriga alocada en la que no dejan de pasar cosas.
PREMIOS

Por: Redacción