- EL LIBRO DE ELI -
FICHA TÉCNICA
FOTOS
ellibrodeeli-cartel.jpg

Título Original: The book of Eli
Año: 2010
País, género y duración: EE.UU.. Fantástica. 117 min.
Director: Allen Hughes y Albert Hughes
Guión: Gary Whitta
Música: Atticus Ross, Leopold Ross y Claudia Sarne.
Tema musical: "Grand Entry", interpretado por Kristen Baum.
Intérpretes: Denzel Washington, Gary Oldman, Mila Kunis, Ray Stevenson, Jennifer Beals, Evan Jones, Joe Pingue, Frances de la Tour, Michael Gambon, Tom Waits, Chris Browning, Richard Cetrone, Lateef Crowder, Keith Davis, Don Theerathada, Thom Williams, Lora Cunningham, Scott Wilder, Heidi Pascoe, Jennifer Caputo, Eddie Perez, Spencer Sano, Karin Silvestri, Mike Gunther, John Koyama, Mike McCarty, Scott Michael Morgan, Sala Baker, Arron Shiver, Justin Tade, Mike Seal, Richard Smith, Paul Crawford, Edward Duran, David Wald, Jermaine Washington, Kofi Elam, Clay Fontenot, Al Goto, Brad Martin, Tim Rigby, Luis Bordonada, Robert Powell, Angelique Midthunder, Todd Schneider, Darrin Prescott, Laurence Chavez, Brian Lucero, David Midthunder, Malcolm McDowell, Jason Rice, Gregory Leiker y Frank Powers.

ellibrodeeli1p.jpg

ellibrodeeli2p.jpg

ellibrodeeli3p.jpg

ellibrodeeli4p.jpg

ellibrodeeli5p.jpg

ellibrodeeli6p.jpg

ellibrodeeli7p.jpg

ellibrodeeli8p.jpg

ellibrodeeli9p.jpg

ellibrodeeli10p.jpg

SINOPSIS
En un futuro no muy lejano, un hombre solitario camina sobre la desolada tierra tras una hecatombe nuclear que una vez fue los Estados Unidos. Todo a su alrededor denota la catástrofe de la destrucción total. No existe civilización ni ley. Un guerrero por necesidad, Eli (Denzel Washington) solo busca la paz, pero si se le desafía, antes de que sus oponentes tengan tiempo de darse cuenta de su fatal error, Eli terminará con ellos. Lo que defiende con tanto empeño es la esperanza de un futuro; una esperanza con la que ha cargado y protegido durante 30 años. Una misión que está decidido a cumplir. Llevado por su compromiso, Eli hace lo que sea por sobrevivir y continuar su camino. En una pequeña bolsa lleva todas sus cosas, entre ellas un pequeño libro, la única Biblia que existe sobre la tierra, que lee con regularidad. Sólo otro hombre entiende el poder que Eli tiene en sus manos y está dispuesto a arrebatárselo: Carnegie (Gary Oldman), un déspota que se ha autoerigido en jefe en un improvisado pueblo de ladrones y pistoleros, que sabe que el libro de Eli posee un poder absoluto a quién lo posea. Carnegie quiere esa Biblia para poder manipular a las masas. Al mismo tiempo, la hija adoptiva de Carnegie, Solara (Mila Kunis), la hija de Claudia (Jennifer Beals), prácticamente una esclava sexual a las órdenes de Carnagie, se siente fascinada por Eli y por la visión que ofrece de lo que puede existir más allá del dominio de su padrastro. Eli tiene que seguir avanzando para cumplir con su destino, transportando la Biblia hasta Alcatraz, en la costa oeste de los Estados Unidos, la nueva tierra prometida y darle la oportunidad de la salvación a una humanidad desolada. Allí surgirá una nueva sociedad que tendrá como base la justicia y la igualdad.
COMENTARIO
Los gemelos Allen y Albert Hughes (“Desde el infierno”) firman esta road movie apocalíptica de trasfondo religioso, con algunas reminiscencias del western crepuscular incluido un homenaje a Sergio Leone, en torno a un hombre solitario que recorre un mundo desolado, inhóspito y violento, llevado consigo una Biblia cuya lectura otorga un poder absoluto a quién lo posea. La película se apoya en una brillante combinación de modernas escenas de acción con un clasismo narrativo propio del Hollywood tradicional, y en un excelente grupo de actores, con Denzel Washington, Gary Oldman y Jennifer Beals al frente.
PREMIOS

Por: Redacción