- TODOS ESTÁN BIEN -
FICHA TÉCNICA
FOTOS
todosestanbien-cartel.jpg

Título Original: Everybody`s fine
Año: 2009
País, género y duración: EE.UU. - Italia. Drama. 99 min.
Director: Kirk Jones
Guión: Kirk Jones, bsado en el guión de Massimo De Rita, Tonino Guerra y Giuseppe Tornatore para la película “Están todos bien”.
Música: Dario Marianelli


Tema musical: "(I Want To) Come Home", interpretado por Paul McCartney.
Intérpretes: Robert de Niro, Drew Barrymore, Kate Beckinsale, Sam Rockwell, Lucian Maisel, Damian Young, James Frain, Melissa Leo, Katherine Moennig, Brendan Sexton III, James Murtaugh, Austin Lysy, Chandler Frantz, Lily Sheen, Seamus Davey-Fitzpatrick, Mackenzie Milone, Kene Holliday, E.J. Carroll, Lou Carbonneau, Mandell Butler, Caroline Clay, Katy Grenfell, Lynn Cohen, Jayne Houdyshell, William J. Slinsky Jr., Kelly McAndrew, Jason Harris, Julián Rebolledo, Ben Liff, Harvey Liff, Lynn Blades, Kevin Collins, Patricia Phillips, Kevin Martin, Ben Schwartz, Debargo Sanyal, Scott Cohen, Jackie Cronin, Erika Boseski, Allie Woods Jr., Sonja Stuart, Mimi Lieber, Ethan Munsch, Harrison Munsch, Kira Visser, Mattie Hawkinson, Steve Antonucci, Robert Niebrzydowski, Ken Sladyk y Joel Vetsch.

todosestanbien1p.jpg

todosestanbien2p.jpg

todosestanbien3p.jpg

todosestanbien4p.jpg

todosestanbien5p.jpg

todosestanbien6p.jpg

todosestanbien7p.jpg

todosestanbien8p.jpg

todosestanbien9p.jpg

todosestanbien10p.jpg

SINOPSIS
Frank Goode (Robert De Niro) se ha pasado la vida trabajando como un loco en una fábrica de material eléctrico para sacar adelante a su familia. Ahora que se ha jubilado, se da cuenta del poco tiempo que le ha dedicado a sus cuatro hijos. Y decide que ha llegado la hora de retomar la relación con ellos. La esposa de Frank, fallecida ocho meses antes, era el punto de contacto con sus hijos. Pero ahora se siente responsable y quiere saber cómo les va y echarles una mano. Así que un fin de semana organiza una barbacoa e invita a toda la familia. Los preparativos van viento en popa hasta que, cosas de la vida moderna, todos tienen una buena excusa para no acudir a la reunión familiar. A pesar de la seria advertencia de su médico, Frank decide hacer frente a la situación. Hace las maletas y se lanza a recorrer Estados Unidos con la intención de hacer una visita sorpresa a cada uno de sus hijos y disfrutar de sus éxitos y su felicidad. Frank va a ver a su hijo David (Austin Lysy), un artista, que vive en Nueva York, a su hija Amy (Kate Beckinsale), una alta ejecutiva de publicidad en Chicago, a su hijo Robert (Sam Rockwell), director de orquesta que vive en Denver y por último a Rosie (Drew Barrymore), la benjamina que es bailarina (o eso es lo que dice) en un espectáculo de Las Vegas. Pero Frank no tarda en darse cuenta de que sus hijos no son tan felices ni tienen tanto éxito como su mujer le contaba. Frank regresa a casa después de un viaje que termina con la revelación de una tragedia familiar. Pero ahora sabe lo suficiente para decirle a su esposa que a pesar de todo, todos están bien.
COMENTARIO
Un remake de la película de Giuseppe Tornatore “Están todos bien”, que se centra en la vida de un viudo que se embarca en un viaje para visitar a sus hijos descubriendo que sus vidas no son tan perfectas como aparentan. Escrita y dirigida por Kirk Jones (“Despertando a Ned”), Robert De Niro da vida al viudo protagonista que en la película de Tornatore interpretaba Marcello Mastroianni. El filme es una reflexión sobre las relaciones familiares, sobre el amor filial y sobre las apariencias y la realidad.
PREMIOS
Nominada al Globo de Oro a la Mejor Canción ("(I Want To) Come Home").
Por: Redacción