- LLUVIA DE ALBÓNDIGAS (2009) -
FICHA TÉCNICA
FOTOS
lluviadealbondigas-cartel.jpg

Título Original: Cloudy with a chance of meatballs
Año: 2009
País, género y duración: EE.UU.. Animación. 90 min
Director: Phil Lord y Christopher Miller
Guión: Phil Lord y Christopher Miller basado en el cuento de Judi Barrett y Ron Barnett
Música: Mark Mothersbaugh.
Temas musicales: "Raining Sunshine", interpretado por Miranda Cosgrove; "Fight the Power", interpretado por Public Enemy; "Sunshine, Lollipops and Rainbows", interpretado por Lesley Gore; "Promises", interpretado por Trevor Rabin; y "Sirius", interpretado por The Alan Parsons Project.
Intérpretes:

lluviadealbondigas1p.jpg

lluviadealbondigas2p.jpg

lluviadealbondigas3p.jpg

lluviadealbondigas4p.jpg

lluviadealbondigas5p.jpg

lluviadealbondigas6p.jpg

lluviadealbondigas7p.jpg

lluviadealbondigas8p.jpg

lluviadealbondigas9p.jpg

lluviadealbondigas10p.jpg

lluviadealbondigas220131p.jpg

lluviadealbondigas220132p.jpg

lluviadealbondigas220133p.jpg

lluviadealbondigas220134p.jpg

lluviadealbondigas220135p.jpg

lluviadealbondigas220136p.jpg

lluviadealbondigas220138p.jpg

lluviadealbondigas220139p.jpg

lluviadealbondigas2201310p.jpg

SINOPSIS
El aspirante a inventor Flint Lockwood es un genio con pocas habilidades sociales que se esconde detrás de algunos de los artilugios más extraños jamás creados, en su pueblo de Swallow Falls, perdido en medio de una isla del Atlántico. Sin embargo, a pesar de sus inventos, desde zapatos en aerosol a un traductor de pensamientos de mono, ha sufrido fracasos espectaculares que han causado problemas en su pequeña ciudad; así que Flint está decidido a inventar algo que haga feliz a la gente. Cuando la última máquina de Flint, diseñada para convertir el agua en comida, accidentalmente destruye la plaza de la ciudad y se eleva hasta las nubes, él está seguro de que su carrera como inventor está acabada. Hasta que ocurre algo increíble: hamburguesas con queso empiezan a llover del cielo. ¡Su máquina funciona! Hasta la comida climática es un éxito instantáneo, y Flint rápidamente entabla amistad con Sam Sparks, la chica del tiempo que llega al pueblo para cubrir lo que ella llama “el mayor fenómeno meteorológico de la historia”. Pero cuando la gente comienza a comer con gula y a pedir más y más comida, la máquina empieza a comportarse de manera errática y lanza tornados de espaguetis y albóndigas gigantes. Con el pueblo a punto de ser enterrado bajo montañas de nubes de azúcar y un mar de sandías, está en manos de Flint y Sam, con la combinación de sus conocimientos, apagar la máquina y hacer que todo vuelva a la normalidad.
COMENTARIO
Adaptación en animación 3D del libro para niños escrito por Judi Barrett e ilustrado por Ron Barrett a cargo de Phil Lord y Christopher Miller, creadores de la serie de televisión “Clone High” y guionistas de diferentes episodios de la serie “Cómo conocí a vuestra madre”, que aquí debutan en el largometraje. La película es una fábula contra la sobrealimentación y glotonería que bebe de las fuentes del cine de catástrofes y del de ciencia dicción, llevando ambos géneros al terreno de la animación por ordenador.
PREMIOS

Por: Gustavo Rojo