- LA VENTANA -
FICHA TÉCNICA
FOTOS
laventana-cartel.jpg

Título Original: La ventana
Año: 2008
País, género y duración: Argentina-España. Drama. 85 min.
Director: Carlos Sorín
Guión: Carlos Sorín con la colaboración de Pedro Maizal
Música: Nicolás Sorín
Intérpretes: Antonio Larreta, María del Carmen Jiménez, Emilse Roldán, Roberto Rovira, Victoria Herrera, Arturo Goetz, Carla Peterson, Alberto Ledesma, Luis Luque, Marina Glezer y Noemí Frenkel

laventana1p.jpg

laventana2p.jpg

laventana3p.jpg

laventana4p.jpg

laventana5p.jpg

laventana6p.jpg

laventana7p.jpg

laventana8p.jpg

laventana9p.jpg

laventana10p.jpg

laventanaindiscreta1p.jpg

laventanaindiscreta2p.jpg

laventanaindiscreta3p.jpg

laventanaindiscreta4p.jpg

laventanaindiscreta5p.jpg

laventanaindiscreta6p.jpg

laventanaindiscreta7p.jpg

laventanaindiscreta8p.jpg

laventanaindiscreta9p.jpg

laventanaindiscreta10p.jpg

SINOPSIS
El último día de la vida de Antonio (Antonio Larreta), un enfermo que es cuidado por sus caseros y una empleada, en su aislada casa de la Patagonia argentina. Antonio espera a su hijo, que vive en el extranjero, al que no ve hace mucho tiempo y que llegará esa tarde, informado del estado de su padre. Todo debe ser perfecto. Habrá un brindis con un champán exquisito, un abrazo, cálidas palabras que podrán llenar la distancia entre ellos Presa de la enfermedad, Antonio ha pasado sus últimos años compartiendo dudas e inquietudes con su médico (Arturo Goetz). Postrado en la cama, consigue ver a través de su ventana el paisaje de la Patagonia; la luz y la vida; el pasado y el presente, mientras vislumbra el futuro. Decidido, sale secretamente de su casa, sin ser visto, para dar, quizá, el último paseo por sus campos, respirando el aire, pisando e inhalando el olor de la tierra que fue su vida. La llegada de su hijo, al anochecer, junto a su mujer, a la que Antonio no conoce, supone un choque entre dos generaciones distintas, dos formas de vida con ritmos y frecuencias diferentes.
COMENTARIO
Sexto largometraje del argentino Carlos Sorín (“Historias mínimas”, “Bombón, el perro”) que vuelve a trabajar con actores no profesionales, dandole el protagonismo al escritor y guionista uruguayo Antonio Larreta para desarrollar una historia sencilla y minimalista en la forma, pero con un fuerte trasfondo, con la acción desarrollándose en menos de 24 años. Una historia que el propio Sorín reconoce muy influenciada por “Fresas salvajes” de Ingmar Bergman, que habla del retorno a la infancia en el final de la vida, de la lejanía de los afectos, y de la irremediable soledad final
PREMIOS
Premio FIPRESCI en la Semana Internacional de Cine de Valladolid
Por: Redacción