- SAN VALENTÍN SANGRIENTO 3D -
FICHA TÉCNICA
FOTOS
sanvalentinsangriento3d-cartel.jpg

Título Original: My Bloody Valentine
Año: 2009
País, género y duración: EE.UU.. Terror. 101 min.
Director: Patrick Lussier
Guión: Todd Farmer y Zane Smith, basado en el guión de “San Valentín sangriento” de 1981, de John Beaird, a partir de un argumento de Stephen Miller.
Música: Michael Wandmacher.


Temas musicales: "Trade", interpretado por The Skillet Turtles; "Hyperspace", interpretado por Nada Surf; "Gunmetal Shuffle", interpretado por Cadence Blaze; "Back To Where I`m From", interpretado por Scott Eversoll; y "Properly", interpretado por Douglas Berry.
Intérpretes: Jensen Ackles, Jaime King, Kerr Smith, Betsy Rue, Edi Gathegi, Tom Atkins, Kevin Tighe, Megan Boone, Karen Baum, Joy de la Paz, Marc Macaulay, Todd Farmer, Jeff Hochendoner, Bingo O`Malley, Liam Rhodes, Michael Roberts McKee, Andrew Larson, Jarrod DiGiorgi, Selene Luna, Cherie McClain, Rich Walters, David Whalen, Denise Dal Vera, Sam Nicotero, Tim Hartman, Ruth Flaherty, Annie Kitral, Jerry Johnston, Rita Gregory, Brandi Engel, Mightie Louis Greenberg, Chris Carnel, Nicole Leigh Belle, Greg Hartle, Jesse Iwanonkiw, John W. Iwanonkiw, William Kania, Zachary Mazefsky, Benjamin Jeran McGinn, Beth Pedone, Kyle Quinn, Joe Shelby y Nick Zezza.

sanvalentinsangriento3d1p.jpg

sanvalentinsangriento3d2p.jpg

sanvalentinsangriento3d3p.jpg

sanvalentinsangriento3d4p.jpg

sanvalentinsangriento3d5p.jpg

sanvalentinsangriento3d6p.jpg

sanvalentinsangriento3d7p.jpg

sanvalentinsangriento3d8p.jpg

sanvalentinsangriento3d9p.jpg

SINOPSIS
Diez años atrás una tragedia cambia la ciudad de Harmony para siempre. Tom Hanniger (Jensen Ackles), un inexperto minero de carbón, causó un accidente en los túneles de la mina, donde quedaron atrapados y posteriormente murieron cinco hombres. El único sobreviviente, Harry Warden (Rich Walters), quedó en un estado de coma permanente. Pero exactamente un año más tarde, el día de San Valentín, Harry Warden despertó… y asesinó brutalmente a veintidós personas con una piqueta antes de morir acribillado. Diez años después, Tom Hanniger, heredero de la mina, ya cerrada vuelve a Harmony el día de San Valentín, aún atormentado por las muertes que él mismo causó, con el propósito de deshacerse de la empresa. Luchando por hacer las paces con su pasado, decide enfrentarse a los sentimientos no resueltos que aún siente por Sarah (Jamie King), su antigua novia, que ahora está casada con Axel (Kerr Smith) su mejor amigo y sheriff de la ciudad y que nunca perdonó a Tom que la dejase y se fuese de Harmony. Pero esa noche, después de años de paz, algo del oscuro pasado de Harmony ha vuelto. Con un casco de minero y armado con una piqueta, un asesino imparable anda suelto. Y a medida que se acercan sus pasos, Tom, Sarah y Axel se dan cuenta en medio del terror que puede ser que sea Harry Warden que ha vuelto para vengarse.
COMENTARIO
Remake de “San Valentín sangriento”, una película de terror de 1981 que fue dirigida por George Mihalka, que ahora cuenta con la espectacularidad de las tres dimensiones, lo que hace que los sustos resulten aún mucho más efectistas y que el espectador reciba casi sobre su rostro sagre y todo tipo de despojos humanos. Dirigida por Patrick Lussier, un montador de Wes Craven que debutó como director con “Drácula 2001” y sus secuelas, ha buscado sobre todo la efectividad del 3D en la narración y la eficacia de lo sencillo, algo aprendido de su mentor Crawen.
PREMIOS

Por: Boquerini