- UNA MAMÁ EN APUROS -
FICHA TÉCNICA
FOTOS
unamamaenapuros-cartel.jpg

Título Original: Motherhood
Año: 2009
País, género y duración: EE.UU.. Comedia. 90 min.
Director: Katherine Dieckman
Guión: Katherine Dieckman
Música: Joe Henry
Intérpretes: Uma Thurman, Anthony Edwards, Minnie Driver, Samantha Bee, Carol Commissiong, Alice Drummond, Arjun Gupta, Jenny Kirlin, Javier Picayo, Vincent James Russo, David Schallipp, Matthew Schallipp, Jake M. Smith, Jackie Stewart, Stephanie Szostak, Daisy Tahan, Jodie Foster, Cassidy Gard y David Kneeream.

unamamaenapuros1p.jpg

unamamaenapuros2p.jpg

unamamaenapuros3p.jpg

unamamaenapuros4p.jpg

unamamaenapuros5p.jpg

unamamaenapuros6p.jpg

unamamaenapuros7p.jpg

unamamaenapuros8p.jpg

unamamaenapuros9p.jpg

unamamaenapuros10p.jpg

SINOPSIS
Eliza Welch (Uma Thurman) es madre. Antes era escritora de ficción pero ahora se dedica a la blogosfera y tiene su propia web, “The Bjorn Identity”. Desde sus tiempos universitarios deseaba ser escritora pero se ha visto obligada a dejar de lado sus ambiciones creativas para centrarse en sus dos hijos y divide su vida laboral y personal entre dos apartamentos de renta fija en un bloque de vecinos sin ascensor situado en la exclusiva zona de Greenwich Village. Su marido (Anthony Edwards) es tan despistado que parece no darse cuenta de los conflictos a los que se enfrenta su mujer y, por bienintencionado que sea, no se para ni a pensar en lo que conlleva gestionar la realidad doméstica básica, algo que sí entiende su mejor amiga Sheila (Minnie Driver), casi demasiado bien. Su hijo mayor está a punto de cumplir los seis años, por lo que debe organizarle una fiesta de cumpleaños. A la vez su hijo pequeño necesita que le lleve cada día al parque y a la vez necesita sacar tiempo para escribir un artículo de 500 palabras para una revista sobre la maternidad que le podría proporcionar un trabajo estable, dinero y la fama que se le había resistido hasta ahora. Mientras sus amistades se envidian o lloran en el hombro por su insatisfactoria vida sexual, ella piensa que los preparativos que tiene que llevar a cabo para ofrecerle una fiesta sorpresa a su hijo. Sheila le cuenta un secreto que ella cuelga poco después en su blog sin contar con que puede afectarla, en el parque observa como una famosa (Jodie Foster) es acosada por los paparazzis y un joven guaperas (Arjun Gupta) le hace insinuaciones
COMENTARIO
Uma Thurman, Anthony Edwards y Minnie Driver protagonizan una comedia agridulce ambientada en el West Village neoyorquino que resume los dilemas y los conflictos a los que se enfrentan las madres (cómo gestionar el matrimonio, el trabajo y los hijos sin perder la propia identidad) presentados a través de un día en la vida de la protagonista. El filme muestra los sentimientos contradictorios de una mujer que es madre, a la que su carrera profesional no le conduce a la meta deseada. La película, en la que Jodie Foster hace un sorprendente cameo, está dirigida por la neoyorquina Katherine Dieckman. Comenzó haciendo videoclips y esta es su tercera película, tras “A Good Baby” y “Clippers”
PREMIOS

Por: Redacción