- LA PROPOSICIÓN -
FICHA TÉCNICA
FOTOS
laproposicion-cartel.jpg

Título Original: The proposal
Año: 2009
País, género y duración: EE.UU.. Comedia. 107 min.
Director: Anne Fletcher
Guión: Pete Chiarelli.
Música: Aaron Zigman.
Temas musicales: "Hot & Cold", interpretado por Katy Perry; "Find My Way", interpretado por The Gabe Dixon Band; "Relax", interpretado por Frankie Goes to Hollywood; "Relax", interpretado por Oscar Nuñez; "U Can`t Touch This", interpretado por M.C. Hammer; "Relax", interpretado por Sandra Bullock; "Cult of Personality", interpretado por Living Colour; "It Takes Two", interpretado por Ryan Reynolds and Sandra Bullock; "It Takes Two", interpretado por Rob Base and DJ EZ Rock; "Get Low", interpretado por Sandra Bullock; "In the Air Tonight", interpretado por Phil Collins; "In the Air Tonight", interpretado por Mike Tyson; "Three Best Friends", interpretado por Zach Galifianakis; "Stu`s Song", interpretado por Ed Helms; "Thirteen", interpretado por Glenn Danzig, Chuck Biscuits, Erie Von Detten, and Eerie Von; y "Take It Off", interpretado por The Donnas.
Intérpretes: Sandra Bullock, Ryan Reynolds, Malin Akerman, Craig T. Nelson, Mary Steenburgen, Denis O`Hare, Betty White, Oscar Nuñez, Aasif Mandvi, Michael Nouri, Michael Mosley, Dale Place, Alicia Hunt, Alexis R. Garcia, Kortney Adams, Chris Whitney, Jerrell Lee, Gregg Edelman, Phyllis Kay, Kate Lacey, Gene Fleming, Mary Linda Rapelye, Anne Fletcher, B. Johnson, Jimmy Flynn, Dan Marshall, Darren Ross, Salvatore Santone y Adam Zalt.

laproposicion1p.jpg

laproposicion2p.jpg

laproposicion3p.jpg

laproposicion4p.jpg

laproposicion5p.jpg

laproposicion6p.jpg

laproposicion7p.jpg

laproposicion8p.jpg

laproposicion9p.jpg

laproposicion10p.jpg

SINOPSIS
Margaret Tate (Sandra Bullock) es una poderosa editora, una mujer de negocios creída e implacable obsesionada con el trabajo y que quiere llegar a lo más alto como única meta en su vida, que repentinamente se enfrenta a ser deportada a Canadá, su país de origen. Para evitarlo, la astuta ejecutiva declara que está comprometida con su sumiso ayudante Andrew Paxton (Ryan Reynolds), al que lleva torturando durante años. Andrew acepta participar en la farsa pero con algunas condiciones. La inverosimil pareja se dirige entonces a Alaska a conocer a la peculiar y estrafalaria familia de él. Así, la ejecutiva de ciudad, acostumbrada a tener todo bajo control, se encuentra inmersa en situaciones surrealistas que escapan a cualquier lógica conocida. Con planes de boda en camino y con Gilbertson (Denis O`Hare), un agente de inmigración tras sus pasos, Margaret y Andrew se comprometen a seguir con el plan previsto pese a las consecuencias. Así Margaret se irá dando cuenta que Andrew es alguien que se ha hecho a sí mismo, lo que en el fondo se parece bastante a lo que ha hecho la propia Margaret con su carrera.
COMENTARIO
Sandra Bullock vuelve a demostrar sus cualidades para la comedia con esta historia de una “pareja a la fuerza” que firma Anne Fletcher, también actriz y antigua bailarina y coreógrafa, que venía de dirigir “27 vestidos”. La película desarrolla la relación que surge entre una mujer madura y un hombre más joven y la divertida dinámica que se establece entre estos dos personajes. El protagonista masculino es Ryan Rewynolds (“Luciérnagas en el jardín”, “Definitivamente, quizás”), que se mueva con total naturalidad en este tipo de comedias románticas (esta con un cierto toque excéntrico), y que hace gala de una excelente química con Sandra Bullock.
PREMIOS
Nominada al Globo de Oro a la Mejor Actriz en Comedia o Musical (Sandra Bullock)
Por: Redacción