- WALL STREET (1987) -
FICHA TÉCNICA
FOTOS
wallstreet(1987)-cartel.jpg

Título Original: Wall Street
Año: 1987
País, género y duración: EE.UU.. Drama. 120 min.
Director: Oliver Stone
Guión: Oliver Stone y Stanley Weiser
Música: Stewart Copeland y Jerry Goldsmith.
Temas musicales: “Fly me to the moon”, interpretado por Frank Sinatra; “America is waiting”, interpretado por David Byrne & Brian Eno; “Mea culpa”, interpretado por David Byrne & Brian Eno; “Desafinado”, interpretado por Stan Getz; “Quiet nights of quiet starts (Corcoyado)”, interpretado por Stan Getz; “Midnight motion”, interpretado por Kenny G.; “Burning guitar”, interpretado por Dave Alvin & Steve Berlin; “Rigoletto”, interpretado por Maria Callas y Orquesta y Coro Dee Teatro alla Scala De Monaco; “Moonlight magic”; “This must be the place (naive melody)”, interpretado por The Talking Heads; y “Happy birthday to you”, interpretado por Patti S. Hill & Mildred J. Hill.
Intérpretes: Charlie Sheen, Tamara Tunie, Franklin Cover, Chuck Pfeiffer, John C. McGinley, Hal Holbrook, Terence Stamp, James Karen, Leslie Lyles, Michael Douglas, Faith Geer, Frank Adonis, John Capodice, Martin Sheen, Suzen Murakoshi, Dani Klein, François Giroday, Josh Mostel, Ann Talman, Lisa Zebro, Rocco Anacarola, Martin Sherman, Monique van Vooren, Derek Keir, Andrea Thompson, Lauren Tom, George Blumenthal, George Vlachos, Liliane Montevecchi, Ronald von Klaussen, Michael O'Donoghue, Pirie MacDonald, Thomas Anderson, Sean Young, Cecilia Peck, Paul Guilfoyle, Annie McEnroe, Daryl Hannah, Jack Pruett, Ronald Yamamoto, James Spader, Yanni Sfinias, Grant Shaud, Carol Schneider, Saul Rubinek, Sean Stone, Astrid De Richemonte, Adelle Lutz, Sylvia Miles, Christopher Burge, Richard Feigen, James Rosenquist, John Galateo, Richard Dysart, Marlena Bielinska, William G. Knight, Jean De Baer, Bruce Diker, Jeff Beck, Diego Del Vayo, Millie Perkins, Pat Skipper, John Deyle, Michael A. Raymond, Eugene Dumaresq, Lefty Lewis, Mike Rutigliano, Heather Evans, Ken Lipper, Donnie Kehr, Elise Richmond, David Logan, Paul Kawecki, Dickson Shaw, Patrick Weathers, Jill Dalton, Allan Salkin, Oliver Stone, Michael C. Mahon, Jeff Rector, Pamela Riley, Jon Wool, James Bulleit, Alexandra Neil, Sam Ingraffia, Anna Levine, Byron Utley, Bruce Daniel Diker y Chris Nelson Norris

No se han encontrado fotos para este titulo
SINOPSIS
Bud Fox (Charlie Sheen) es un joven agente de bolsa que intenta abrirse camino en Wall Street. Gracias a su esfuerzo y el de su padre, mecánico y jefe del sindicato, consiguió terminar la carrera universitaria. Durante el día trabaja para la compañía en la que es empleado, y en sus ratos libres intenta conocer a Gordon Gekko (Michael Douglas), uno de los grandes magnates de las inversiones al que admira y con el que sueña trabajar algún día. Gracias a su tesón, finalmente consigue presentarse a Gekko, quien le contrata como agente. Con Gekko, un individuo sin escrúpulos hecho a sí mismo y que en poco tiempo ha conseguido reunir una gran fortuna en el mundo de la bolsa, todo es dinero, lujos y diversión; pero pronto Bud se da cuenta de que es un hombre sin escrúpulos, famoso por sus negocios sucios y su corrupción. A cambio de introducirlo en el mundo de los negocios, Bud debe pasarle a Gekko información confidencial. Cuando Gekko le encarga una operación muy atractiva para él pero que infringe las reglas más elementales de la ética, Bud , que se da cuenta que es tan sólo un títere en el juego de Gekko ya que se esfuerza desesperadamente para desenredarse de las consecuencias de su propia ambición, deberá decidir el camino por el que quiere seguir. Bud se ve obligado a elegir entre la inmoralidad de su jefe y la integridad de su padre.
COMENTARIO
Oliver Stone, guionista y director, muestra el despiadado mundo de los negocios de la bolsa de Nueva York, Wall Street, el centro financiero más importante del mundo en donde la codicia es el verdadero motor del progreso económico, matizando la importancia del poder y el dinero cuando por ambición se dejan a un lado la ética y la moral, y cuestionando si cada uno tiene un precio. En “Wall Street”, situada entre los escándalos por abuso de información privilegiada de los últimos años 80, destacan las actuaciones de Michael Douglas (Oscar, Globo de Oro, David di Donatello al mejor actor por su espléndida interpretación) y de Charlie Sheen, con quien Oliver Stone volvía a contar (como había hecho un año antes en “Platoon”). Coprotagonizada por Daryl Hannah, el filme es una buena muestra de suspense dramático, un relato impactante de lo que sucede cuando el sueño americano se convierte en pesadilla. En “Wall Street”. Charlie Sheen interpreta a Bud Fox, un joven y ambicioso broker cuya búsqueda de nuevos clientes le conduce hasta Gordon Gekko (Michael Douglas), un mago de las finanzas con un genio innato para hacer dinero famoso por sus negocios sucios y su corrupción. Gekko involucra a Fox en el ilegal mundo del espionaje industrial y la información privilegiada. Rápidamente, Fox se encuentra inmerso en un mundo de lujo y poder por el que deberá pagar un precio muy alto.
PREMIOS
Oscar al Mejor Actor (Michael Douglas)
Globo de Oro al Mejor Actor Dramático (Michael Douglas)
Premio David di Donatello de la Academia de Cine Italiano al Mejor Actor Extranjero (Michael Douglas)
Por: Redacción