- DULCE HOGAR... ¡A VECES! -
FICHA TÉCNICA
FOTOS
dulcehogaraveces-cartel.jpg

Título Original: Parenthood
Año: 1989
País, género y duración: EE.UU.. Comedia. 124 min.
Director: Ron Howard
Guión: Lowell Ganz, Babaloo Mandel y Ron Howard.
Música: Randy Newman.
Temas musicales: “I Love To See You Smile”, interpretado por Randy Newman; “Pigs In Zen”, interpretado por Jane's Addiction; y “Close To You”.
Intérpretes: Steve Martin, Dianne Wiest, Dennis Dugan, Mary Steenburgen, Paul Linke, Jason Robards, Rick Moranis, Tom Hulce, Martha Plimpton, Keanu Reeves, Harley Jane Kozak, Joaquin Phoenix, Eileen Ryan, Helen Shaw, Jasen Fisher, Alisan Porter, Zachary La Voy, Ivyann Schwan, Alex Burrall, Lowell Ganz, Rance Howard, Max Elliott Slade, Clint Howard, Lamont Lofton, Erika Rafuls, Jordan Kessler, Billy Cohen, Isabel Cooley, Greg Gerard, Paul Keeley, Walter von Huene, W. Bruce O'Donoghue, Claudio Jacobells, Hilary Matthews, Sherry Ferguson, Todd Hallowell, Maxie Pontius, Richard Kuhlman, Brittany Bouck, Jonathan Bouck, Michael Mickens, Aspen Autrey, Lloyd Cleek, Dana Mark, Louisa Marie, Cyndi Vicino, Steve Zurk, Emil Felski, Charmin Talbert, Julie Lander, Janet Moore y Connie Adams.

No se han encontrado fotos para este titulo
SINOPSIS
La historia recoge los problemas y dificultades a los que deben enfrentarse distintas familias estadounidenses. Una de ellas, de clase media, es la formada por Gil (Steve Martín), un padre moderno y complaciente, y Karen (Mary Steenburgen), padres de tres hijos absolutamente traviesos a los que intentan dar una buena educación, aunque se les escapan de las manos. Además de dedicarse a su mujer e hijos, Gil, que consigue mantener su singular sentido del humor al mismo tiempo que intenta proseguir con una profesión exitosa y ser un buen marido y un buen padre, todo al mismo tiempo, tiene que ocupar su tiempo en una hermana divorciada e insatisfecha; otra culta, exigente y vegetariana; y un hermano turbulento y misterioso que parece tener negocios con la mafia, sin olvidar al resto de parientes y amigos, con todo lo que esto conlleva: alegrías, dramas, divorcios, casamientos, nacimientos y muertes. Por todo ello, Gil tomará conciencia de lo que un buen círculo familiar puede dar y de lo que a la vez quita.. Ser el padre perfecto, como descubren Gil y el resto de los Buckman, suele significar dejar a los niños ser ellos mismos.


COMENTARIO
Ron Howard (“Cocoon”, “Willow”, “Llamaradas”, “Apolo 13”, “El Grinch”, “Una mente maravillosa”...) se rodeó de estrellas en este filme para crear un retrato cómico y conmovedor de la paternidad y de la familia. Para ello, se centra en los Buckman, una familia moderna que se enfrenta al eterno dilema de educar a sus hijos de la forma más correcta y de mantener buenas relaciones con el resto de familia y amigos íntimos.
PREMIOS
Nominada al Oscar a la Mejor Actriz (Dianne Wiest) y a la Mejor Música.
Nominada al Globo de Oro al Mejor Actor de comedia o musical (Steve Martín), a la Mejor Actriz de comedia o musical (Dianne Wiest) y a la Mejor Música.
Por: Gustavo Rojo