- DAME 10 RAZONES -
FICHA TÉCNICA
FOTOS
dame10razones-cartel.jpg

Título Original: 10 Items or Less
Año: 2006
País, género y duración: EE.UU.. Comedia. 82 min.
Director: Brad Siberling
Guión: Brad Siberling.
Música: Antonio Pinto.

Temas musicales: “Rose”, interpretado por Martin Blasick; “Latin Thugs”, interpretado por Cypress Hill; “Las Isabeles”, interpretado por Mariachi Sol de Mexico; “Cancion Villista”, interpretado por Ixya Herrera y Xocoyotzin Herrera, “Colorin colorao”, interpretado por Jesus Alejandro “El Niño”; “Las perlitas”, interpretado por el Mariachi Aguila Real; “Con tu amor y pasion”, interpretado por Sergio Cardenas; “I've Got The World On A String”, interpretado por Martin Blasick; “La receta”, interpretado por Kemo; “It's Me Jody”; “En este barrio”, interpretado por Delinquent Habits; “Al pasar la barca”, interpretado por Paz Vega y Morgan Freeman; “Duncan”, interpretado por Paul Simon; y “Let The Horn Blow”, interpretado por Delinquent Habits.
Intérpretes: Morgan Freeman, Paz Vega, Jonah Hill, Alexandra Berardi, Bobby Cannavale, Anne Dudek, Jennifer Echols, Leonardo Nam, Scott Norris, Kumar Pallana, Jim Parsons, Hector Atreyu Ruiz, Emiliano Torres, Ski Carr, Francisca Hernandez, Nacho Pina, Hector Running-Hawk, Alexis Hernandez, Silvia Curiel, Shawn Calizo, Kumar Pallana, Rosa Diaz, Matthew Perales, Alfonso Gutierrez, Mary Vargas, Danny DeVito Y Rhea Perlman.

No se han encontrado fotos para este titulo
SINOPSIS
Un actor mítico (Morgan Freeman), que ha trabajado con Clint Eastwood, prioritariamente conocido por la voz retumbante e inclinación a protagonizar thrillers de suspense que se convierten blockbusters. Lleva cuatro años alejado del cine. Su éxito ha tenido un precio. El proceso de firmar el contrato para una película se ha convertido en algo tan complicado, con todos esos agentes, representantes, y abogados a rastras, que no ha intervenido en un film en cuatro años. Anhelando volver a trabajar, muestra interesado en participar en un film independiente acerca de un gerente nocturno encargado de un supermercado de segunda categoría. El actor se aventura hacia un supermercado de Carson, un barrio obrero de Los Ángeles, para poder investigar sobre su personaje. Su objetivo fracasa cuando se da cuenta de que no el jefe de almacén no está y de que nadie habla inglés con la excepción de Scarlet (Paz Vega), la cajera a cargo de una caja rápida de 10 artículos o menos. Además, parece ser la única persona que realmente está trabajando, y mantiene celosamente la norma de los 10 artículos pese a ser consciente de que la explotan y minusvaloran. Cuando el conductor del actor no le recoge a la hora acordada, la celebridad se ve varada en un lugar y en un ambiente que le resulta totalmente extraño. Incapaz de hacer nada por sí mismo, el actor consentido recurre a Scarlet en busca de auxilio. Ella está de acuerdo en llevarle a su casa, pero sólo después de una cita importante a la que ha de acudir más tarde. Se trata de una entrevista de trabajo para una empresa de construcción, y la cajera alberga una ligera esperanza de dejar tras de si el supermercado. El actor entiende esa entrevista como si de una audición se tratara, y afanoso se ofrece a prepararla para la misma. Entre esos dos espíritus afines surge una relación absolutamente inesperada, tras toparse con las circunstancias más improbables que se pueda imaginar. Pero cada uno de ellos va a descubrir que la vida todavía tiene la capacidad de sorprender.
COMENTARIO
Película con la que la española Paz Vega se afianzó en el cine americano con Morgan Freeman, que también participó en la producción del filme como oponente, en la que el actor interpreta a un personaje que casi es él mismo. Con guión y dirección de Brad Siberling (“Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket”, “El compromiso”), es una comedia agridulce que habla de la importancia de aceptar riesgos en un mundo que sólo fomenta las opciones seguras. Se rodó al margen de los grandes estudios con un reducido presupuesto de ocho millones de dólares y en tan solo 15 días. Esta fue la primera experiencia de Siberling en el cine independiente, cuya estética ha dejado patente en el filme. Como anécdota, el personaje de Morgan Freeman no tiene nombre, y cuando trata de presentarse, todo el mundo le dice: “Ya sé quién es usted”
PREMIOS

Por: Redacción