- MEMENTO -
FICHA TÉCNICA
FOTOS
memento-cartel.jpg

Título Original: Memento
Año: 2000
País, género y duración: EE.UU.. Intriga. 113 min.
Director: Christopher Nolan
Guión: Christopher Nolan, basado en una historia de Jonathan Nolan.
Música: David Julián.
Temas musicales: “Something In the Air”, interpretado por David Bowie; “Stone”; “Generation Z”, interpretado por Monc; “Motherlode”; “Ipanema Dreaming”, interpretado por Daniel May y “Do the Boogaloo”.
Intérpretes: Guy Pearce, Carrie-Anne Moss, Joe Pantoliano, Mark Boone Junior, Jorja Fox, Stephen Tobolowsky, Harriet Sansom Harris, Russ Fega, Thomas Lennon, Callum Keith Rennie, Kimberly Campbell, Marianne Muellerleile y Larry Holden.

No se han encontrado fotos para este titulo
SINOPSIS
Leonard Selby (Guy Pearce) es un antiguo agente de seguros que viste caros trajes europeos y conduce el último modelo de Jaguar, pero vive en moteles anónimos y baratos, pagando todo con grandes fajos de billetes. Aunque tiene el aspecto de un hombre de éxito, su único objetivo es perseguir y castigar al hombre que violó y asesinó a su esposa. Al descartar la policía sus sospechas, su vida se convirtió en una búsqueda absorbente de justicia, complicada por el hecho de que sufre una extraña e incurable pérdida de memoria: puede recordar detalles de su vida anterior, pero no recuerda lo que ha ocurrido hace quince minutos, donde está, hacia dónde va o porqué. Debido a esta peculiar amnesia, Leonard necesita recordarse constantemente todo lo que va haciendo y la información que va recopilando, tomando notas sin cesar y sacando fotografías de todo aquello que no debe olvidar. En su camino se cruzan personas que no sabe si conoce o no, ni de qué, pero deberá averiguar cuáles son sus verdaderas intenciones para no ser manipulado y traicionado.
COMENTARIO
Un thriller de suspense, en color y blanco y negro que se mezclan durante la película, con una de las historias más originales del género de intriga. No se le puede perder el hilo y hay que estar muy atento porque si no es imposible seguir la trama. Una película impactante y cautivadora que conlleva una trampa llena de sorpresas y giros inesperados en donde secuencia a secuencia la historia se fragmenta en pequeños relatos que alteran el orden cronológico y cuya intención es la deconstrucción de todo lo ocurrido para entender quién es el personaje protagonista y qué persigue. La historia da saltos hacia delante y hacia atrás que mantendrán la tensión en el público. Novedosa y esperanzadora para los amantes del género. La película fue la ópera prima del director Christopher Nolan, con la que salió consagrado, y que posteriormente firmaría títulos como “El caballero oscuro” y “Origen”.
PREMIOS
Nominada al Oscar al Mejor Guión Original y al Mejor Montaje.
Nominada al Globo de Oro al Mejor Guión.
Premio de la Crítica del Festival de Cinema Fantastic de Sitges.
Por: Boquerini