- LA SEMILLA DEL DIABLO -
FICHA TÉCNICA
FOTOS
lasemilladeldiablo-cartel.jpg

Título Original: Rosemary's baby
Año: 1968
País, género y duración: EE.UU.. Suspense. 136 min.
Director: Roman Polanski.
Guión: Roman Polanski, basado en una novela de Ira Levin.
Música: Christopher Komeda.
Temas musicales: "Für Elise", de Ludwig Van Beethoven y "Lullaby", interpretado por Mia Farrow.
Intérpretes: Mia Farrow, John Cassavetes, Ruth Gordon, Sidney Blackmer, Maurice Evans, Ralph Bellamy, Victoria Vetri, Patsy Kelly, Elisha Cook Jr., Emmaline Henry, Charles Grodin, Hanna Landy, Phil Leeds, D'Urville Martin, Hope Summers, Marianne Gordon, Wende Wagner, Bill Baldwin Sr., Walter Baldwin, Roy Barcroft, Charlotte Boerner, Carol Brewster, Lynn Brinker, Sebastian Brook, William Castle, Gordon Connell, Patricia Ann Conway, Tony Curtis, Joyce Davis, Paul Denton, Duke Fishman, Janet Garland, Michel Gomez, John Halloran, Ernest Harada, Marilyn Harvey, Jean Inness, Mona Knox, Mary Louise Lawson, Natalie Masters, Elmer Modling, Floyd Mutrux, Patricia O'Neal, Robert Osterloh, Josh Peine, Gale Peters, Jack Ramage, Joan T. Reilly, George R. Robertson, George Savalas, Almira Sessions, Michael Shillo, Bruno Sidar, Tom Signorelli, Al Szathmary, Clay Tanner, Sharon Tate, Viki Vigen y Frank White.

lasemilladeldiablo1p.jpg

lasemilladeldiablo2p.jpg

lasemilladeldiablo3p.jpg

lasemilladeldiablo4p.jpg

lasemilladeldiablo5p.jpg

lasemilladeldiablo6p.jpg

lasemilladeldiablo7p.jpg

lasemilladeldiablo8p.jpg

lasemilladeldiablo9p.jpg

lasemilladeldiablo10p.jpg

SINOPSIS
Los Rosemary Woodhouse (Mia Farrow) y Guy (John Cassavetes) son un matrimonio de recién casados que se muda a un edificio frente al Central Park en Nueva York, sobre el que un amigo les ha advertido que está maldito por haber vivido en ella conocidos brujos. Allí les reciben Minnie (Ruth Gordon) y Roman Castevet (Sydney Blackmer) que les colman de atenciones, y Terry Gionoffrio (Victoria Vetri), que se suicida poco después de llegar ellos. Ante la perspectiva de un buen futuro, los Woodhouse se plantean tener un hijo y Rosemary se queda embaraza, aunque todo lo que recuerda es haber hecho el amor con una extraña criatura que le ha dejado todo el cuerpo lleno de marcas. Con el paso del tiempo Rosemary comienza a sospechar que algo extraño ocurre con su embarazo, pues aquellos que tratan de ayudarle acaban muriendo en oscuras circunstancias, y quienes le rodean, incluido su ginecólogo, parecen conjurados para hacer daño al bebé que espera.
COMENTARIO
Obra maestra de Roman Polanski y una de las cumbres del cine fantástico terrorífico. Polanski adapta una novela de Ira Levin y narra, con habilidad y sutileza, la historia de un joven matrimonio que se instala en un piso de un edificio de apartamentos de Nueva York y, alejándose de toda posible truculencia y de cualquier sobresalto, va creando una atmósfera mucho más agobiante. Con un ritmo adecuado, llenando la historia de inquietud y desasosiego, va conduciendo la narración hacia la escena final, dónde todo cobra sentido. Fue la primera película que trató el tema de las sectas satánicas, algo de lo que el cine reciente ha abusado hasta la saciedad, en la que su título castellano, La semilla del diablo en vez del original de El hijo de Rosemary, resulta demasiado explícito para una película de terror llena de ambigüedades, cuyo suspense se basa en las miradas, en las sugerencias y en las medias verdades.
PREMIOS
Oscar a la Mejor Actriz Secundaria (Ruth Gordon). Nominada al Oscar al Mejor Guión Adaptado.


Globo de Oro a la Mejor Actriz Secundaria (Ruth Gordon). Nominada al Globo de Oro a la Mejor Actriz Dramática (Mia Farrow), a la Mejor Música y al Mejor Guión.


Nominada al Premio BAFTA de la Academia Británica de Cine a la Mejor Actriz (Mia Farrow).


Premio David di Donatello de la Academia Italiana de Cine a la Mejor Actriz Extranjera (Mia Farrow).
Por: Boquerini