- EL FARO (2019) -
FICHA TÉCNICA
FOTOS
elfaro2019-cartel.jpg

Título Original: The Lighthouse
Año: 2019
País, género y duración: EE.UU. - Canadá. Terror. 110 min.
Director: Robert Eggers
Guión: Robert Eggers y Max Eggers
Música: Mark Korven
Temas musicales: “Tis Brasswork”; “Melody by Mark Korven”, interpretado por Willem Dafoe; “Homeward Bound”, interpretado por Willem Dafoe y Robert Pattinson; “Doodle Let Me Go (Yaller Girls)”, interpretado por Willem Dafoe y Robert Pattinson; “How We Got Back To The Woods Last Year”, interpretado por Robert Pattinson; “Monday Morning”, interpretado por Willem Dafoe; y “Doodle Let Me Go (Yaller Girls)”, interpretado por A.L. Lloyd


Intérpretes: Willem Dafoe, Robert Pattinson y Valeriia Karaman

No se han encontrado fotos para este titulo
SINOPSIS
Una remota y misteriosa isla de Nueva Inglaterra en la década de 1890. El veterano farero Thomas Wake (Willem Dafoe) y su joven ayudante Ephraim Winslow (Robert Pattinson) deberán convivir durante cuatro semanas. Su objetivo será mantener el faro en buenas condiciones hasta que llegue el relevo que les permita volver a tierra. Pero quedan atrapados y aislados debido a una tormenta aparentemente sin fin, y se enzarzan en una creciente escalada de enfrentamientos a medida que se fraguan tensiones entre ambos y unas misteriosas fuerzas, reales o imaginarias, parecen apoderarse de ellos.
COMENTARIO
Rodada en blanco y negro, es el segundo largometraje del director Robert Eggers (“La bruja”) y está ambientado en una remota isla de la costa de Nueva Inglaterra con dos fareros cuyas cosas se complican cuando surjan conflictos por jerarquías de poder entre ambos. Un aterrador viaje a lo desconocido, cuenta tras las cámaras con muchos de los que dieron vida a “La bruja”, como el director de fotografía Jarin Blaschke, el diseñador Craig Lathrop, la diseñadora de vestuario Linda Muir, el compositor Mark Korven y la editora de montaje Louise Ford. Una experiencia increíblemente oscura y atmosférica, con muchas escenas al resplandor natural de las velas.
PREMIOS
Premio Fipresci del Festival Internacional de Cine de Cannes
Seleccionada fuera de competición para la Sección Fantastic del Festival de Cine Fantástico de Sitges
Por: Boquerini