- LA ODISEA DE LOS GILES (2019) -
FICHA TÉCNICA
FOTOS
laodiseadelosgiles2019-cartel.jpg

Título Original: La odisea de los giles
Año: 2019
País, género y duración: Argentina - España. Drama. 116 min.
Director: Sebastián Borensztein
Guión: Sebastián Borensztein y Eduardo Sacheri, basado en la novela “La noche en la usina” de Eduardo Sacheri.
Música: Federico Jusid
Intérpretes: Ricardo Darín, Luis Brandoni, Chino Darín, Verónica Llinás, Daniel Aráoz, Carlos Belloso, Marco Antonio Caponi, Rita Cortese, Andrés Parra, Federico Berón, Luciano Cazaux, Alejandro Gigena, Guillermo Jacubowicz, José María Marcos y Ailín Zaninovich.

No se han encontrado fotos para este titulo
SINOPSIS
Provincia de Buenos Aires, fines del 2001. Un grupo de amigos y vecinos ingenuos e incautos (“giles”) deciden depositar todos sus ahorros en un banco para crear una cooperativa agrícola que, según creen, cambiará su destino. Pero son los tiempos del Corralito, y caen víctimas de una estafa de un abogado sin escrúpulos y un gerente de banco que contaban con información de lo que se iba a desencadenar en el país, perdiendo todo su dinero. Liderados por Fermín Perlassi (Ricardo Darín), leyenda futbolística local, estos ocho giles, perdedores natos, deciden que esta vez tomarán la justicia por su mano en una noche que será la más legendaria de sus vidas. Frente a este solidario equipo de perdedores estará el estafador desconfiado, un ganador solitario atemorizado por el temor creciente a perder lo único que le importa en la vida, su dinero que ha robado.
COMENTARIO
La venganza de un grupo de perdedores en tiempos del corralito. Un grupo de vecinos que deciden crear una cooperativa agrícola caen víctimas de una estafa, perdiéndolo todo, y se tomaran la justicia por su mano. El film introduce toques de humor no acaban de funcionar. La venganza se adivina, todo es muy reiterativo, sin sorpresas y los personajes resultan maniqueos, de una sola pieza. Dirige Sebastián Borensztein (“Un cuento chino”) a partir de una novela de Eduardo Sacheri.
PREMIOS
Presentada en Sección Oficial fuera de concurso del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
Por: Boquerini