- AMUNDSEN (2019) -
FICHA TÉCNICA
FOTOS
amundsen2019-cartel.jpg

Título Original: Amundsen
Año: 2019
País, género y duración: Noruega – Suecia – República Checa . Aventuras. 125 min.
Director: Espen Sandberg
Guión: Ravn Lanesskog, basado en hechos reales.
Música: Johan Söderqvist
Intérpretes: Katherine Waterston, Pål Sverre Hagen, Adrian Lukis, Mads Sjøgård Pettersen, Luca Calvani, Jonas Strand Gravli, Trond Espen Seim, Christian Rubeck, Fridtjov Såheim, Ole Christoffer Ertvaag, Ida Ursin-Holm, David Bark-Jones, Øystein Røger, Jamie Marshall, Herbert Nordrum, Ted Otis, Petronella Barker, Bjørn Skagestad, Ruby Dagnall, Vojtech Kotek, Eirik Evjen, Preben Hodneland, Endre Hellestveit, Torgny Gerhard Aanderaa, Sondre Larsen, Elg Elgesen, André Santagati, Geoffrey Kirkness, Marius Lien, Kenneth Åkerland Berg, Glenn Andre Kaada, Premysl Bures, Phoebe Farnham, Peder Sixten Sandberg, Jirí Mach, Anders Køhn Drivdal, Maya Valgreen, Eva Alner Jizdna, Karolina Pouchová, Alzbeta Holecková, Tereza Hladíková, Ea Johanna Sandberg, Konrad Nuka Godtfredsen, Axel Sejer Sandberg, Stepán Matejcek, Louise Kristine Høegh-Olsen, Adéla Anna Nováková, Johannes Blumenthal y Kristoffer Weibye-Grønn.

No se han encontrado fotos para este titulo
SINOPSIS
Noruega, primeros años del siglo XX. Roald Amundsen (Pål Sverre Hagen), el ambicioso explorador noruego está empeñado en realizar una expedición al Polo Sur para adelantarse a los británicos, que pretenden incorporar la Antártida a su imperio. A pesar de los consejos que le da su círculo de amistades, él decide realizar el viaje a toda costa, aunque con ello tenga que mentir y engañar a las personas que lo acompañan. Al llegar allí, se encuentran un panorama mucho más diferente. Las temperaturas, las condiciones meteorológicas y los peligros derivados de ambos se convierten en un obstáculo que les costará la vida a muchos. Cuando las muertes empiezan a sucederse, Admundsen abandona a su equipo, que tendrá que apañárselas solo para sobrevivir. León Admundsen (Christian Rubeck), ayudado por Bess Magids (Katherine Waterston), una inquieta joven con experiencia previa en climas extremos, intentará rescatar a los supervivientes y resarcir el daño causado por su hermano.
COMENTARIO
Biopic sobre la vida del legendario explorador noruego Roald Amundsen (1872-1928), un hombre que estuvo obsesionado con alcanzar las cimas polares. La película retrata a Roald Amundsen como un hombre implacable y eficaz, obsesionado por su carrera contra el equipo de Robert Falcon Scott y el Imperio Británico en general, por llegar al Polo Sur. Amundsen es un personaje que va mucho más allá de los hitos sobre el hielo. El actor Pål Sverre Hagen y el director Espen Sandberg vuelven a unirse para contar la historia de otro de los grandes exploradores de Noruega, tras narrar de forma contundente la exitosa la travesía Thor Heyerdahl a bordo de la Kon-Tiki en la película de igual título.
PREMIOS

Por: Ciudadano Cine