- THE FAREWELL (2019) -
FICHA TÉCNICA
FOTOS
thefarewell2019-cartel.jpg

Título Original: The Farewell
Año: 2019
País, género y duración: China - EE.UU.. Drama. 100 min.
Director: Lulu Wang
Guión: Lulu Wang
Música: Alex Weston
Temas musicales: “Funk Paradise”; “Dangerous”, interpretado por Bryan Steele; “Shi Jie Liang Yuan”, interpretado por Mindia Luo; “Killing Me Softly with His Song”; “Takeda No Komuriuta”, interpretado por Chen Han & Aoi Mizuhara; “Music Makes You Jump”; “Caro mio ben”, interpretado por Hera Hyesang Park; “Come Healing”, interpretado por Elayna Boynton; y “Senza Di Te (Without You)”, interpretado pot Fredo Viola.
Intérpretes: Zhao Shuzhen, Awkwafina, X Mayo, Lu Hong, Lin Hong, Tzi Ma, Lu Jian, Yang Xuejian, Becca Khalil, Jiang Yongbo, Chen Han, Aoi Mizuhara, Li Xiang, Hongli Liu, Zhang Shiming, Zhang Jing, Liu Jinhang, Lin Xi, Shi Lichen, Wang Lin, Xin Yue, Sun Xiaoxiao, Li Dong, Qin Puxia, Wang Ruiqi, Liu Zhuying, Geng Yuqiu, Wang Yuzhuo, Xiao Shouchang, Zhao Yonghua, Jiang Zuohai, Lv Xinyang, Chen Jing, Sun Weifeng, Diane Dehn, Ines Laimins y Gil Perez-Abraham.

No se han encontrado fotos para este titulo
SINOPSIS
Tras descubrir que su querida matriarca Nai-Nai (Zhao Shuzhen) padece un cáncer de pulmón terminal, la familia de Billi (Awkwafina) decide que Nai-Nai no lo sepa, y convocan una reunión familiar en China a la que se espera que acudan todos los miembros que la han conocido a lo largo de su vida. Aunque los padres de Billi, que viven en Nueva York, se niegan a participar en lo que para ellos es una farsa, su joven y tozuda hija, nacida en China y criada en Estados Unidos, pone rumbo a China para poder despedirse de su abuela y, de paso, volver a forjar los vínculos perdidos con su familia a causa de la distancia. A medida que Billi navega por un campo de minas de expectativas familiares y buenos modales, encuentra mucho que celebrar: una oportunidad de redescubrir el país que dejó atrás, el maravilloso espíritu de su abuela y los lazos que forjan vínculos, donde a veces no hace falta decir nada.
COMENTARIO
Drama coproducido entre China y Estados Unidos que habla de la familia, de la emigración y de las diferencias culturales. Segunda película de Lulu Wang que cuenta la historia de una mujer americana de origen chino que regresa a ese país después de que a su abuela le hayan diagnosticado un cáncer de pulmón terminal. Lulu Wang es una pianista clásica reconvertida en directora de cine. Nacida en Pekín, criada en Miami y educada en Boston, en 2014 obtuvo la beca de dirección cinematográfica de la Fundación Chaz y Rogert Ebert, en el marco de los premios Film Independent Spirit. También disfrutó de una beca de Dirección Cinematográfica en la edición de 2014 del proyecto Involve patrocinado por Film Independent que le permitió dirigir su ópera prima, “Posthumous”; y de otra, ya en 2017, encuadrada en la iniciativa Film Two que organiza el Sundance Institute, un programa que apoya a cineastas en la realización de su segundo largometraje y que en su caso le sirvió para rodar “The Farewell”.
PREMIOS
Seleccionada para el Festival de Cine de Sundance
Premio del Jurado Joven de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci)
Por: Boquerini