- TABALUGA Y LA PRINCESA DE HIELO (2018) -
FICHA TÉCNICA
FOTOS
tabalugaylaprincesadehielo2018-cartel.jpg

Título Original: Tabaluga
Año: 2018
País, género y duración: Alemania. Animación. 90 min.
Director: Sven Unterwaldt Jr.
Guión: Toby Genkel, Gerrit Hermans, Jeffrey Hylton, Marco Petry, Hortense Ullrich y Joe Vitale, según una idea Helme Heine, Peter Maffay, Gregor Rottschalk y Rolf Zuckowski.
Música: Peter Hinderthür
Intérpretes:

No se han encontrado fotos para este titulo
SINOPSIS
El joven y adorable dragón Tabaluga no sabe escupir fuego, así que intenta aprender. Un día, el siniestro Arktos le convence para viajar hasta su reino, en el hielo. Allí Tabaluga conoce a Lilli, la princesa de hielo. Y surge algo más que una amistad, Para salvar al mundo del malvado Hombre de las Nieves, se embarcan en una de las aventuras más grandes de sus vidas.
COMENTARIO
Película de animación para el público infantil que dirige el alemán Sven Unterwaldt Jr. un especialista en cine infantil (“Socorro, he encogido a la profe”, “Otto´s Eleven”) sobre un joven dragón que todavía no ha aprendido a lanzar fuego. La película se inspira en el personaje de la serie animada de televisión cuyo protagonista era el dragón Tabaluga que vivía en Greenland. Además de la serie de televisión, el pequeño dragón fue el protagonista de muchos libros, eventos y hasta una figura importante en numerosos álbumes y espectáculos del cantante Peter Maffay, su creador.
PREMIOS

Por: Idoia Limón