- UNA PEQUEÑA MENTIRA (2019) -
FICHA TÉCNICA
FOTOS
unapequeñamentira2019-cartel.jpg

Título Original: Fourmi
Año: 2019
País, género y duración: Francia - Bélgica. Comedia. 105 min.
Director: Julien Rappeneau
Guión: Julien Rappeneau, basado en el cómic “Dream Team” de Mario Torrecillas y Artur Laperla.
Música: Martin Rappeneau
Intérpretes: François Damiens, Maleaume Paquin, André Dussollier, Ludivine Sagnier, Laetitia Dosch, Sébastien Chassagne, Didier Brice, Cassiopée Mayance, Pierre Gommé, Ismaël Dramé, Nicolas Wanczycki, François Girard, Jean-Philippe Goudroye y Marc Raffray.

No se han encontrado fotos para este titulo
SINOPSIS
Theo (Maleaume Paquin) es un niño apodado Hormiga, debido a su baja estatura, que juega para un club de fútbol local y tiene el talento suficiente para convertirse en profesional. Sin embargo, su padre Laurent (François Damiens) ha estado en una espiral autodestructiva desde que comenzó a beber y se divorció. La vida no le ha ido como esperaba y que atraviesa un momento delicado. Su reciente separación y la pérdida de su trabajo le han conducido a un callejón sin salida. Mientras, Theo se siente impotente y ansioso, pero se niega a renunciar a él y le gustaría darle un poco de esperanza. Pronto un ojeador del Arsenal inglés se da cuenta de las habilidades del chico. Finalmente no es seleccionado porque es demasiado pequeño, pero por no decepcionar a su padre se lanza a una mentira que va rápidamente a sobrepasarle. Esta pequeña mentira desencadenará una serie de cambios en sus vidas, que demostrarán una vez más que el amor entre un padre y un hijo puede superar cualquier obstáculo.
COMENTARIO
Segunda película como director de Julien Rappeneau (hijo del también director Jean-Paul Rappeneau) tras “Rosalie Blum”. La película es una comedia dramática sobre un niño muy dotado para el fútbol que engaña a su padre al decirle que ha sido fichado por un importante equipo inglés. Está basada en el cómic “Dream Team” escrito por Mario Torrecillas e ilustrado por Artur Laperla. Está protagonizada por François Damiens (“El mundo es tuyo”, “Sácame de dudas”)
PREMIOS

Por: Escritura oblicua