- EL CRACK CERO (2019) -
FICHA TÉCNICA
FOTOS
elcrackcero2019-cartel.jpg

Título Original: El crack cero
Año: 2019
País, género y duración: España. Intriga. 120 min.
Director: José Luis Garci
Guión: José Luis Garci y Javier Muñoz
Música: Jesús Gluck
Intérpretes: Carlos Santos, Miguel Ángel Muñoz, Luisa Gavasa, Paula Echevarría, Patricia Vico, Pedro Casablanc, María Cantuel, Macarena Gómez, Belén López, Raúl Mérida, Cayetana Guillén Cuervo, Luis Varela, Fiorella Faltoyano, Ramón Langa, Andoni Ferreño, Alfonso Delgado, Jacobo Dicenta, Samuel Miró, Susana Paz, Jero García, Daniel Huarte y Ana Iglesias

No se han encontrado fotos para este titulo
SINOPSIS
Madrid, otoño de 1975. Seis meses después del suicidio del afamado sastre Narciso Benavides, una misteriosa y atractiva mujer casada (Patricia Vico) visita a Germán Areta (Carlos Santos), prestigioso ex policía de la Brigada Criminal y ahora detective privado en un pequeño despacho que tiene en el centro de Madrid, para que inicie una investigación exhaustiva sobre el “Caso Benavides”. La mujer está convencida de que el sastre, que era su amante, fue asesinado y hay un cuantioso dinero del testamento en juego, que iría a sus manos en vez de a las de su esposa. El problema para esta mujer casada es que si recibe el dinero su relación extramatrimonial se haría pública y su marido se separaría inmediatamente de ella. Aunque su instinto le dice a Areta que la gente sólo mata por amor o por dinero, irá descubriendo que hay más motivos, y más de un sospechoso, para quitar de en medio al sastre...
COMENTARIO
José Luis Garci finaliza su trilogía sobre “El crack” con esta precuela que sucede 5 años antes de “El crack” (1981), en los días de la agonía y muerte de Franco y que Garci realiza 35 años después de aquella. Película en blanco y negro en el que el Madrid de la época solo aparece en ráfagas para separar secuencias y en el que tampoco tiene demasiada importancia. La película tiene un aroma al cine negro americano de los años 30 que resulta bastante impostado, porque el Madrid de los 70 no tenía nada que ver con Los Angeles o Chicago en los 30. A destacar las interpretaciones de Carlos Santos, Miguel Ángel Muñoz, no así la de Macarena Gómez, que parece que Garci se ha querido vengar de ella por algún motivo, que no solo interpreta un personaje sin pies ni cabeza sino que su interpretación resulta ridícula.
PREMIOS

Por: Boquerini