- UN AMOR IMPOSIBLE (2018) -
FICHA TÉCNICA
FOTOS
unamorimposible2018-cartel.jpg

Título Original: Un amour impossible
Año: 2018
País, género y duración: Francia - Bélgica. Drama. 135 min.
Director: Catherine Corsini
Guión: Catherine Corsini y Laurette Polmanss, basado en una novela de Christine Angot
Música: Grégoire Hetzel
Intérpretes: Virginie Efira, Niels Schneider, Jehnny Beth, Estelle Lescure, Coralie Russier, Iliana Zabeth , Catherine Morlot, Ambre Hasaj, Sasha Alessandri-Torrès Garcia, Pierre Salvadori, Gaël Kamilindi, Simon Bakhouche, Didier Sandre, Simon Poulain, Siegrid Alnoy, Lionel Robert, Mounia Raoui, Arthur Igual, Jean-Christophe Brétignière, Régis Romele, Mélina Garcia, Norah Fradet, Lola Alzieu, Inès Mitanchet, Cassandre Masurel Gotchaux, Anaïs Bar, Iris Oyabayo-Chapron, Gina de Sordi, Maya Colombani, Pascal Tantot, Caroline Borderieux, Virginie Kotlinski, Hamid Chbiki, Françoise Anselmi, Brunelle Clergerie y Jonathan Louis.

unamorimposible20181p.jpg

unamorimposible20182p.jpg

SINOPSIS
A finales de los años 50, Rachel (Virginie Efira), una modesta oficinista de la pequeña ciudad de Châteauroux, conoce a Philippe (Niels Schneider), un joven brillante de familia burguesa. De este romance breve e intenso nace la pequeña Chantal (Ambre Hasaj), pero Philippe se niega a casarse fuera de su clase social. En adelante sus vidas serán moldeadas por el amor incondicional entre una madre y su hija, eclipsada por el amor imposible de una mujer por un hombre que la rechaza, y de una Chantal ya adulta (Jehnny Beth) por un padre ausente y abusivo.
COMENTARIO
Un drama romántico ambientado en los años 50 sobre un amor imposible entre una pareja de clases sociales diferentes, dirigido por Catherine Corsini (“Un amor de verano”), que cuenta la batalla personal y legal de una madre para que el padre biológico de su hija la reconozca legalmente.
PREMIOS
Nominada al Premio César de la academia del Cine francés a la Mejor Actriz (Virginie Efira), a la Mejor actriz Revelación (Jehnny Beth), al Mejor guion Adaptado y a la Mejor Música Original.
Por: Escritura oblicua