- EL VENDEDOR DE TABACO (2018) -
FICHA TÉCNICA
FOTOS
elvendedordetabaco2018-cartel.jpg

Título Original: Der Trafikant
Año: 2018
País, género y duración: Austria - Alemania. Drama. 117 min.
Director: Nikolaus Leytner
Guión: Klaus Richter y Nikolaus Leytner, basado en la novela homónima de Robert Seethaler.
Música: Klaus Richter y Nikolaus Leytner, basado en la novela homónima de Robert Seethaler.
Intérpretes: Simon Morzé, Bruno Ganz, Johannes Krisch, Emma Drogunova, David Altman, Christoph Bittenauer, Gerti Drassl, Karoline Eichhorn, Michael Fitz, Regina Fritsch, Tom Hanslmaier, Erni Mangold, Thomas Mraz, Vicky Nikolaevskaja, Tobias Ofenbauer, Robert Seethaler, Angelika Strahser y Rainer Wöss.

No se han encontrado fotos para este titulo
SINOPSIS
Tras la muerte de su padre fulminado por un rayo, el joven Franz (Simon Morzé), de 17 años, es enviado por su madre desde las idílicas montañas de los Alpes austriacos donde vivía, a Viena para trabajar en un estanco situado en una bulliciosa calle. Ahí conoce y se enamora de la joven Anezka (Emma Drogunova). Angustiado por no saber cómo actuar en esa situación Franz buscará el asesoramiento del “doctor de los locos”, el mismísimo Sigmund Freud (Bruno Ganz), cliente del estanco y gran fumador de puros, que vive a dos calles del puesto. Poco a poco, forjan una particular amistad en la que el joven escucha los sabios consejos del famoso psicoanalista. Ante la inminente ocupación de las tropas nazis, el estanco empieza a sufrir las consecuencias de admitir a judíos entre sus clientes habituales.
COMENTARIO
Un drama situado en la Viena de los últimos años 30 y que retrata la amistad entre Franz, un muchacho joven que trabaja en un estanco, y el psicoanalista Sigmund Freud. Basada en la novela homónima de Robert Seethaler (también autor del libro superventas “Toda una vida”, traducido a más de 30 idiomas), se trata de una de las películas rodadas por Bruno Ganz inmediatamente antes de su muerte.
PREMIOS

Por: Boquerini