- ÉL SÓTANO DE MA (2019) -
FICHA TÉCNICA
FOTOS
elsotanodema2019-cartel.jpg

Título Original: Ma
Año: 2019
País, género y duración: EE.UU.. Terror. 99 min.
Director: Tate Taylor
Guión: Scotty Landes y Tate Taylor
Música: Gregory Tripi
Intérpretes: Octavia Spencer, Diana Silvers, Juliette Lewis, Luke Evans, McKaley Miller, Corey Fogelmanis, Dante Brown, Gianni Paolo, Tanyell Waivers, Dominic Burgess, Heather Marie Pate, Allison Janney, Tate Taylor, Margaret Fegan, Missi Pyle, Victor Turpin, Kyanna Simone Simpson, Calvin Williams, Andrew Matthew Welch, Skyler Joy, Dante Brown, Nicole Carpenter. Elijah Bray. Creek Wilson, Micah Joseph Graves, Dennis Rodriguez. Jinny Patterson, Grayson Alderman, Katira Banks, Ashley Brasel, Emma Frances Burge, Adrienne Marie Coins, Lamar Lott, Denise Nall y Calvin Williams.

No se han encontrado fotos para este titulo
SINOPSIS
Sue Ann (Octavia Spencer) es una mujer solitaria vive en una pequeña localidad de Ohio. Un buen día, Maggie (Diana Silvers), una adolescente recién llegada a la ciudad, le pide a Sue que compre alcohol para su grupo de amigos. La protagonista no desperdicia la oportunidad e intenta hacerse amiga de los adolescentes, sin que parezca preocuparle que sean notablemente más jóvenes que ella. Para ganarse esa amistad, Sue Ann les ofrece la posibilidad de beber sin tener que conducir, quedándose en el sótano de su casa. Solo hay unas pocas reglas básicas: un miembro del grupo debe permanecer sobrio, nada de palabrotas, nadie puede subir a la parte de arriba de la casa, y deben llamarla “Ma”. Poco a poco, la hospitalidad de Ma empieza a convertirse en una obsesión y lo que empezó como un sueño hecho realidad para los adolescentes se convierte en una escalofriante pesadilla.
COMENTARIO
Un irregular thriller de terror psicológico protagonizado por Octavia Spencer y dirigido por Tate Taylor (“La chica del tren”). Una producción de Blumhouse responsable de éxitos como “Déjame salir”, que cuenta la historia de una mujer solitaria que se hace amiga de un grupo de adolescentes y decide dejarlos celebrar una fiesta en su casa. Justo cuando los jóvenes piensan que su suerte no puede ir a mejor, una serie de extraños acontecimientos comienzan a suceder, poniendo en tela de juicio las intenciones de su nueva y misteriosa amiga.
PREMIOS

Por: Idoia Limón