- X-MEN: FÉNIX OSCURA (2019) -
FICHA TÉCNICA
FOTOS
xmenfenixoscura2019-cartel.jpg

Título Original: X-Men: Dark Phoenix
Año: 2019
País, género y duración: EE.UU.. Fantástica. 116 min.
Director: Simon Kinberg
Guión: Simon Kinberg, inspirado en "The Dark Phoenix Saga", de John Byrne, Chris Claremont y Dave Cockrum, a partir de los cómics de los X-Men, creados por Jack Kirby y Stan Lee.
Música: Hans Zimmer
Intérpretes: Sophie Turner, Jennifer Lawrence, James McAvoy, Jessica Chastain, Michael Fassbender, Nicholas Hoult, Evan Peters, Alexandra Shipp, Tye Sheridan, Kodi Smit-McPhee, Evan Jonigkeit. Hannah Emily Anderson, Ato Essandoh, Daniel Cudmore, Summer Fontana, Kota Eberhardt, Lamar Johnson, Scott Shepherd, Andrew Stehlin, Aphra Williams, Gregg Lowe, Julian Bailey, Maurizio Terrazzano, Tyler Elliot Burke, Josh McLaglen, Vanessa Jackson, Joey Coleman, Kendel Joy, Sebastian MacLean, Frédéric Gilles, Eric Clark, Eldon Hunter, Andre Bedard, Tony Saquett, Aalia Adam, Marine Buton, Melissa Toussaint, Alex Gravenstein, Michael Lipka, Dave Campbell, David Patrick Green, Olivier Lamarche, Xavier Sotelo, Guy Iannacone, Julien Irwin Dupuy, Karen Ivany, Christopher Hayes, George Chiang, Sébastien Bolduc, Sebastien Beaulac, Alexandre Bélanger, Ian Zentner, Simon Alain, Serge Martineau, Amir Sám Nakhjavani, Christian Labbé, Craig Snoyer, Ilyes Belayel, Stephane Ouellet y Emilio La Torre.

No se han encontrado fotos para este titulo
SINOPSIS
1992. Los X-Men se han convertido en auténticas celebridades bajo el liderazgo de un Charles Xavier (James McAvoy) que se ha empezado a creer su propia fama. Cuando el gobierno les pide que colaboren en el rescate de unos astronautas en peligro, enseguida hace subir a su equipo al X-Jet, a pesar delas reticencias de Raven Darkhölme (Jennifer Lawrence). Sin embargo, entre las estrellas una misteriosa entidad cósmica controlada por una maquiavélica extraterrestre (Jessica Chastain), se apodera el cuerpo de uno de sus miembros, Jean Grey (Sophie Turner), dejándola moribunda. Pero al recuperarse se encuentra con unos poderes increíbles, más allá de su propio entendimiento, que revelan que Charles Xavier bloqueó determinados recuerdos de su vida. Cuando regresa a casa, esa radiación la ha hecho más poderosa, pero mucho más inestable. Mientras lucha con la entidad que habita en su interior, Jean desata sus poderes de formas que no puede controlar ni comprender. Jean cae en una espiral fuera de control haciendo daño a aquellos que más ama y empieza a destruir los lazos que mantienen unidos a los X-Men. Será ese momento de descontrol lo que llevará a Jean a buscar la ayuda d Erik Lehnsherr (Michael Fassbender), que ha creado en la isla de Genosha un refugio para mutantes que no tienen dónde ir, y que se enfrentará a un dilema personal porque comparte la violencia por la sed de venganza que hay en él, pero sin compartir la especial satisfacción de la misma.
COMENTARIO
Nueva entrega de la saga de los héroes de Marvel que continúa la historia después de “X-Men: Apocalipsis”. Escrita y dirigida por Simon Kinberg (que tras años como guionista debuta aquí como director), los X-Men se enfrentan a su enemigo más formidable y poderoso: una de los suyos, Jean Grey, a la que da vida Sophie Turner, y que ya había interpretado a Grey /Fénix en “X-Men: Apocalipsis”. El director ha querido marcar distancias con los anteriores films de la franquicia, potenciando el realismo y el uso de la cámara en mano.
PREMIOS

Por: Marisa Villa Lara