- LA INTERVENCIÓN (2019) -
FICHA TÉCNICA
FOTOS
laintervencion2019-cartel.jpg

Título Original: L´Intervention
Año: 2019
País, género y duración: Francia - Bélgica. Drama. 98 min.
Director: Fred Grivois
Guión: Ileana Epsztajn, Fred Grivois y Jérémie Guez
Música: Fabien Kourtzer y Mike Kourtzer
Intérpretes: Alban Lenoir, Olga Kurylenko, Sébastien Lalanne, David Murgia, Michaël Abiteboul, Guillaume Labbé, Ben Cura, Vincent Perez, Josiane Balasko, Kevin Layne, Andre Pierre, Salomé Guerreau, Yanisse Lrhorfi, Macéo Timmerman-Gabet, Nabil Azoufi, Adbeladim Mazouzi, Filippo Crine, Ali Ait Mazouz, Rhita Bastoun, Lorenzo Ozores, Moumouni Seydou, Adrian Curi, Kezbari Kelyan, Claudio Dos Santos, Pauline Sakellaridis, Yannick Lyumugabe, Bamba Diop, Kamel Kenzo, Elsa Rodde, Ahmed Mazouzi, Marc Pierret, Jean-Baptiste Maffrand, Julie Marie, Aurélia Picod, Faycal Attougui y Mériem Sarolie.

No se han encontrado fotos para este titulo
SINOPSIS
Febrero de 1976, en la antigua colonia francesa de Djibouti, cerca de la frontera con Somalia. Un grupo de terroristas secuestra un autobús escolar con unos 30 niños. Después de 30 horas de tensión se organiza una operación de rescate. Para desbloquear la situación, Francia envía una unidad de tiradores de la Gendarmería, la recién creada GIGN. Este equipo, tan heterogéneo como indisciplinado, llevará a cabo una operación de alto riesgo que marcará un hito de esta unidad especializada en misiones peligrosas. En Djibouti, descubren una situación compleja, el autobús está estacionado a unos diez metros de la frontera con Somalia, gendarmes y legionarios por un lado y soldados somalíes por el otro crean una atmósfera explosiva, mientras que en París luchan por una solución diplomática. Los hombres de la unidad especial tomas posiciones y cada francotirador tiene su objetivo. La opción elegida: un disparo simultáneo, con el objetivo de derribar en el mismo segundo a todos los secuestradores. Varias veces, los operativos están listos para presionar el gatillo, pero las solicitudes de autorizaciones son rechazadas…
COMENTARIO
Segunda película como director de Fred Grivois que narra la historia basada en hechos reales de una operación de rescate con rehenes en Djibouti, la que fue última colonia francesa, ocurrida en 1976, y que dio a luz para crear el Grupo de Intervención de La Gendarmería Nacional (GIGN).
PREMIOS

Por: Redacción