- LOS HERMANOS SISTERS (2018) -
FICHA TÉCNICA
FOTOS
loshermanossisters2018-cartel.jpg

Título Original: Les Frères Sisters / The Sisters Brothers
Año: 2018
País, género y duración: Francia – EE.UU. – España – Rumanía. Oeste. 122 min.
Director: Jacques Audiard
Guión: Jacques Audiard y Thomas Bidegain, basado en la novela homónima de Patrick Dewitt
Música: Alexandre Desplat
Intérpretes: John C. Reilly, Joaquin Phoenix, Jake Gyllenhaal, Riz Ahmed, Rebecca Root, Allison Tolman, Rutger Hauer, Carol Kane, Patrice Cossonneau, Zac Abbott, David Gasman, Philip Rosch, Creed Bratton, Lenuta Bala, Jochen Hägele, Eric Colvin, Ian Reddington, Aldo Maland, Theo Exarchopoulos, Sean Duggan, Raymond Waring, Jóhannes Haukur Jóhannesson, Gerard Cooke, Frédéric Siuen, Trevor Allan Davies, Aidan O´Hare, Andrew Litvack, Nick Cornwall, Duncan Lacroix, Jean-Marc Bellu, Diego Llano, Hugo Dillon, Lexie Benbow-Hart, Richard Brake, Kelda Holmes, Cédric Charpentier, Anna Tardue, Raynor van de Water y Akil Wingate.

No se han encontrado fotos para este titulo
SINOPSIS
1850. Los hermanos Charlie (Joaquin Phoenix) y Eli Sisters (John C. Reilly) son dos asesinos a sueldo que viven en un mundo salvaje y hostil, en plena fiebre del oro, a falta de logran una vida mejor. Tienen las manos manchadas de sangre: la sangre tanto de criminales como de personas inocentes. No tienen escrúpulos a la hora de matar. Es su trabajo. Charlie, el hermano pequeño, nació para matar. Eli, sin embargo, sueña con llevar una vida normal. Ambos son contratados por el Comodoro (Rutger Hauer) para encontrar y matar al escurridizo Hermann Kermit Warm (Riz Ahmed), un químico buscador de oro, aunque no saben porqué lo tienen que matar. Todo se complica cuando su informante, John Morris /Jake Gyllenhaal), se asocia con su objetivo e intenta despistarlos. Deben emprender entonces un largo viaje-persecución desde Oregón hasta San Francisco, donde la fiebre del oro causa Arranca así una caza despiadada, un viaje iniciático que pondrá a prueba el demencial vínculo entre los dos hermanos en los encuentros y aventuras que en esa deriva por el lejano Oeste se suceden: vagabundos, locos, burdeles, putas y hasta una peculiar contable que fascina a Eli, un moralista transitoriamente amoral a quien a veces le pesan su oficio y su soledad.
COMENTARIO
El francés Jacques Audiard ("Un profeta", “De óxido y hueso”, “De latir, mi corazón se ha parado”) firma este western, coproducido entre Francia, España, Rumanía y EE.UU., rodado en parte en Almería, Navarra y Aragón, con tono de comedia negra, basado en la novela del mismo nombre escrita por Patrick deWitt. El protagonista John C. Reilly, que también es coproductor de la cinta fue quien adquirió los derechos para el cine de la novela de Patrick Dewitt y se la ofreció a Audiard por si le interesaba dirigirla.
PREMIOS
Premio al Mejor Director en el Festival Internacional de Cine de Venecia.
Premio César de la Academia del Cine Francés al Mejor Director, Mejor Fotografía, Mejor Sonido y Mejor Diseño de Producción. Nominada al César a la Mejor Película, al Mejor Guion Adaptado, a la Mejor Música Original, al Mejor Montaje y al Mejor Diseño de Vestuario.
Por: Boquerini