- LA CLASE DE PIANO (2018) -
FICHA TÉCNICA
FOTOS
laclasedepiano2018-cartel.jpg

Título Original: Au bout des doigts
Año: 2018
País, género y duración: Francia. Comedia. 106 min.
Director: Ludovic Bernard
Guión: Johanne Bernard y Ludovic Bernard
Música: Harry Allouche.
Temas musicales: “Concierto para piano en C menor, Op. 18”, de Sergei Rachmaninoff, interpretado por Jennifer Fichet.
Intérpretes: Kristin Scott Thomas, Lambert Wilson, Karidja Touré, Jules Benchetrit, André Marcon, Michel Jonasz, Vanessa David, Teunou Samen, Télesphore Teunou, Hervé Sebbah, Xavier Guelfi, Véronique Royer, Elsa Lepoivre y Rodolphe Borgniet.

laclasedepiano20181p.jpg

laclasedepiano20182p.jpg

laclasedepiano20183p.jpg

laclasedepiano20184p.jpg

laclasedepiano20185p.jpg

laclasedepiano20186p.jpg

SINOPSIS
Un día, cuando el joven Matthieu Malinski (Jules Benchetrit) toca el piano en la estación de Paris, atrae la atención de Pierre Geithner (Lambert Wilson), el director del Conservatorio Nacional Superior de Música. Pero Matthieu le ignora, porque después de la muerte de su profesor de música antiguo, señor Jaques, no ha tocado su instrumento. La música es su secreto, un tema del que no se atreve a hablar en el barrio donde pasa el rato con sus colegas. Cuando uno de los pequeños hurtos que suele llevar a cabo con sus amigos le hace acabar en el calabozo y su única opción es pedir ayuda por Pierre, consigue sacarlo a cambio de servicios sociales. Pierre le ayuda a convertirse su condena en servicio público en la academia. Pronto, Matt se da cuenta de que su talento no es suficiente para tener éxito en la academia, y tiene que trabajar duro y tener fuerza para lograr sus metas. Pierre ha arriesgado tanto por Matt y no quiere decepcionarle. Pero Pierre tiene un plan diferente para Mathieu: ve en él el futuro gran pianista en potencia que lleva dentro y, por eso, lo inscribe en el concurso nacional de piano. Mathieu entra en un nuevo mundo cuyos códigos ignora, empieza las clases con la intransigente "Contesa" (Kristin Scott Thomas) y conoce a Anna (Karidja Touré), una compañera de la que se enamora.
COMENTARIO
Ludovic Bernard escribe y dirige esta película que cuenta la historia de Mathieu Malinski, un joven que no se atreve a hablar a sus amigos de su pasión por la música. Una historia de superación personal y triunfo desde lo más bajo. Es el tercer largometraje como director de Ludovic Bernard (“Misión País Vasco”, “El ascenso”), que también es actor y guionista y que se inició en el cine de la mano de Luc Besson.
PREMIOS

Por: Ciudadano Cine