- HIGH LIFE (2018) -
FICHA TÉCNICA
FOTOS
highlife2018-cartel.jpg

Título Original: High Life
Año: 2018
País, género y duración: Francia – Alemania – Gran Bretaña – EE.UU. – Polonia. Fantástica. 110 min.
Director: Claire Denis
Guión: Claire Denis, Jean-Pol Fargeau y Geoff Cox
Música: Stuart Staples y Tindersticks
Temas musicales: “Willow”, interpretado por Tindersticks
Intérpretes: Robert Pattinson, Juliette Binoche, André Benjamin, Mia Goth, Lars Eidinger, Agata Buzek, Claire Tran, Ewan Mitchell, Gloria Obianyo, Scarlett Lindsey, Jessie Ross, Victor Banerjee, Juliette Picollot y John Kimani Njeri.

highlife20181p.jpg

highlife20182p.jpg

highlife20183p.jpg

highlife20184p.jpg

highlife20185p.jpg

highlife20186p.jpg

highlife20187p.jpg

highlife20188p.jpg

highlife20189p.jpg

highlife201810p.jpg

SINOPSIS
En el espacio profundo. Más allá de nuestro sistema solar. Monte (Robert Pattinson) y su hija Willow (Scarlett Lindsey) viven juntos en una nave espacial, completamente aislados. Monte, un hombre solitario que usa su estricta autodisciplina como protección contra el deseo –el propio y el ajeno–, tuvo a su hija contra su voluntad. Su esperma se usó para inseminar a Boyse (Mia Goth), la joven que dio a luz a la niña. Formaban parte de un experimento realizado con un grupo de prisioneros: convictos espaciales, presos en el corredor de la muerte. Conejillos de indias enviados en una misión al agujero negro más cercano a la Tierra. Ahora solo quedan Monte y Willow. Y Monte ha cambiado. A través de su hija, por primera vez, experimenta el nacimiento de un amor todopoderoso. Willow (Jessie Ross) crece y se convierte primero en adolescente y después en una mujer joven. El padre y la hija son los últimos superviventes de la nave, que se está acercando a destino: el agujero negro en el que el tiempo y el espacio dejan de existir.
COMENTARIO
Aburrida película de ciencia ficción de Claire Denis, francesa criada en África, que es una de las directoras más revolucionarias del cine francés post-nouvelle vague, con películas como “Chocolat”, “Una mujer en África”, “The Intruder” o “Un sol interior”, que cuenta la historia de un grupo de marginados sociales que son enviados al espacio para participar en un programa de reproducción asistida. Una película espacial protagonizada por el nuevo e inesperado actor fetiche del cine de autor, Robert Pattinson, que encarna aquí a Monte, el único tripulante despierto en una nave que viaja hacia un agujero negro. Cuando el resto de la gente a bordo despierte, comenzarán los conflictos.
PREMIOS
Premio Fipresci en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián
Seleccionada fuera de concurso para la Sección Oficial Fantastic del Festival de Cine Fantástico de Sitges.
Por: Boquerini