logotipo
Tuesday, November 12, 2019
                   
   Minimize

SYLVESTER STALLONE
Publicado el 14-10-2019 Por: Redacción

sylvesterstallone1.jpg Michael Sylvester Gardenzio Stallone, conocido artísticamente como Sylvester Stallone, nació en Hell's Kitchen, Nueva York el 6 de julio de 1946. En los años 60, Stallone estudió en el American College of Switzerland, Leysin y en la Universidad de Miami durante tres años. Pero a pesar de que tuvo problemas en el colegio y fue expulsado de varios centros, en Filadelfia destacó como practicante de fútbol americano.

A principios de los años 1970, para pagarse las clases de arte dramático, tuvo que trabajar como actor en una película pornográfica llamada "The Party at Kitty and Stud's". Stallone declaró que la necesidad económica lo obligó a tomar esa decisión, ya que para ese entonces contaba solo con $20 dólares en su cuenta bancaria. Tuvo una aparición en "Bananas", de Woody Allen, haciendo de delincuente en las escenas del metro, y también apareció en un episodio de la serie "Kojak", en la cual interpretaba al detective Rick Daley.
sylvesterstallone2.jpg
Finalmente, empezó con su carrera de una manera seria escribiendo guiones. Después de validar varios trabajos de actor para completar sus notas, consiguió su título de Bachiller de Bellas Artes (BFA) en 1999. Stallone no obtuvo fama hasta su papel protagonista en el éxito mundial Rocky, de 1976. El 24 de marzo de 1975, vio el combate entre Muhammad Ali y Chuck Wepner, pelea en la que se basa la idea fundamental de "Rocky". Stallone, inspirado, al cabo de tres días, ya había escrito el libreto: intentó venderlo con la intención de interpretar el papel principal. A pesar de que no les gustó a los productores, tenían en mente a una estrella ya consagrada como Ryan O'Neal, Burt Reynolds o Robert Redford para el protagonista; incluso se ofrecieron grandes sumas de dinero para que Stallone no protagonizara la película, pero rechazó todas las ofertas hasta que el estudio le permitió interpretar al protagonista.

Después del rotundo éxito mundial de la cinta, Stallone se vio lanzado a la fama y fue considerado como un protagonista dramático. "Rocky" ganó el Óscar a la mejor película en 1977 y Stallone consiguió ser nominado también al Óscar al mejor actor y al Óscar al mejor guion. En 2016, fue nominado al Óscar como mejor actor de reparto por la película "Creed", un spin-off de "Rocky".
sylvesterstallone3.jpg
La primera secuela de "Rocky", "Rocky II", escrita y dirigida por Stallone, fue estrenada en 1979 y se convirtió en un éxito rotundo al recaudar 220 millones de dólares en taquilla y dio pauta a exitosas y millonarias continuaciones de la saga del boxeador de origen italiano Rocky Balboa durante la década de los 80, convirtiéndose el personaje en uno de los iconos del cine de Hollywood.

A lo largo de su carrera, Stallone ha explotado el arquetipo varonil de tipo duro y ha rechazado filmes serios y de contenido dramático: ha protagonizado numerosas películas de acción, con algunas incursiones sin éxito en la comedia. Después de sus intentos en el género dramático a finales de la década de 1970 en cintas como "F. I. S. T." y "La cocina del infierno" (basada en una novela escrita por el propio Stallone, "Paradise Alley: La cocina del infierno") que a pesar de recibir críticas positivas fracasaron en taquilla, ha sido denostado por la crítica en muchas otras cintas debido a su notable musculatura y la falta de expresiones emocionales en sus actuaciones; pese a ello, es un claro exponente del cine de entretenimiento de las últimas tres décadas.

Entre sus trabajos cinematográficos, destaca su actuación en "Acorralado", donde interpretó a un atormentado veterano de guerra llamado John Rambo: este es agredido por un abusivo jefe de policía pueblerino, lo que lo fuerza a desatar una ola de venganza. La crítica aclamó su actuación, afirmando que le había dado un aspecto más humano que el que tenía originalmente el personaje en la novela. Durante la década de los 80, le siguieron "Rambo II" y "Rambo III", que fueron enormes éxitos internacionales en la taquilla.
sylvesterstallone4.jpg
Aparte de las sagas de "Rocky" y "Rambo", entre sus películas más taquilleras se encuentran "Cobra" de 1986; "Yo, el halcón" de 1987; "Lock Up" de 1989; "Cliffhanger" de 1993; "El especialista" de 1994, co-protagonizada por Sharon Stone y James Woods; "Asesinos" de 1995, junto a Antonio Banderas y Julianne Moore; y dos comedias de corte policíaco: "Tango y Cash" de 1989, con Kurt Russell y "Demolition Man" de 1993, co-protagonizada por Wesley Snipes y Sandra Bullock. En 1996, gozó de cierto éxito con la película de catástrofes "Pánico en el túnel".
sylvesterstallone5.jpg
En 1997, intentando cambiar el estereotipo de "estrella de acción", obtuvo el papel protagonista en "Cop Land", junto a un vasto elenco entre los que se encontraban Robert De Niro, Ray Liotta y Harvey Keitel; engordó aproximadamente veinte kilos para interpretar a un policía mediocre y pasado de peso en el Estado de Nueva Jersey.

Asimismo, actuó en una serie de rotundos fracasos en la crítica y la taquilla como "¡Alto! o mi madre dispara", "Óscar, D-Tox", "Driven" y "Avenging Angelo". En 2005, estrenó el reality show "The Contender", producido y conducido por él y el ex campeón Sugar Ray Leonard, en el cual dieciséis boxeadores de diferentes ciudades de los Estados Unidos son reunidos en una casa donde entrenan y cada semana pelean en una eliminatoria. El show fue un éxito rotundo en Estados Unidos.

Protagonizó las cintas de acción "Bullet to the Head", dirigida por Walter Hill,4 y "Escape Plan" dirigida por Mikael Håfström y co-protagonizada por Arnold Schwarzenegger y James Caviezel. Stallone se reúne con Robert De Niro para protagonizar la comedia "Grudge Match". Dirigida por Peter Segal, "Grudge Match" narra la historia de dos boxeadores rivales retirados que se preparan para enfretarse una vez más en el cuadrilátero. En noviembre de 2012, se confirmó su participación en el drama "Reach Me". La cinta, dirigida por John Herzfeld, narra la historia de cómo la vida de varias personas se ven unidas por un libro de auto-ayuda escrito por un entrenador de fútbol americano retirado. La cinta es co-protagonizada por Danny Aiello, Ving Rhames y el rapero Nelly, entre otros. El 15 de agosto de 2014, se estrenó la cinta de acción "The Expendables". En junio de 2014, Stallone comienza a trabajar en el guion de una quinta entrega de "Rambo". Con "Rambo V", Sylvester Stallone regresa en su icónico papel. Esta vez va contra un cártel mexicano. Stallone describe el nuevo Rambo como su versión de "No es país para viejos".
sylvesterstallone6.jpg
Stallone vuelve a dar vida a Rocky Balboa en la cinta "Creed" (2015), donde Balboa es el entrenador del hijo de su antiguo rival y amigo Apollo Creed, que pronto tuvo una secuela. Por su interpretación, ganó el Globo de Oro al mejor actor de reparto y fue nominado al Óscar en la misma categoría.



 Print   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2019