logotipo
Thursday, December 12, 2019
                   
   Minimize

CYBIL SHEPHERD
Publicado el 14-07-2019 Por: Redacción

cybillshepherd1.jpg la actriz, cantante y ex modelo Cybill Shepherd nació en Memphis (Tennessee) 18 de febrero de 1950. Siempre quiso ser actriz y tras comenzar trabajando como modelo juvenil, logrando incluso portadas en revistas de modas, debutó con 20 años en la gran pantalla en "La última película" ("The Last Picture Show", 1971), de Peter Bogdanivich. El largometraje estaba basado en la novela homónima escrita por Larry McMurtry y publicada en 1966. Allí comparte escena con Timothy Bottoms, Jeff Bridges, Ben Johnson, Eileen Brennan, Ellen Burstyn, Cloris Leachman, Clu Gulager, Randy Quaid y John Hillerman, en su debut cinematográfico, entre otros. Por su actuación es nominada al premio Globo de Oro como "Nueva estrella del año - Actriz".
cybillshepherd2.jpg
En 1972, la actriz participa junto con Charles Grodin, Jeannie Berlin y Eddie Albert en la comedia negra "The Heartbreak Kid". El largometraje cuenta con la dirección de Elaine May y guion de Neil Simon. Tiempo después vuelve a trabajar con el cineasta Peter Bogdanovich; esta vez él la dirige en la película "Una señorita rebelde" ("Daisy Miller", 1974), donde ella representa al personaje principal. Su interpretación recibe críticas mayoritariamente negativas y comercialmente al filme no le va bien. Bogdanovich, la convierte en su musa y amante, En 1975 protagoniza "At Long Last Love" y en 1976 "Taxi Driver", de Martin Scorsese, cuyaintervención la convierte en todo un símbolo sexual de la época. Sin embargo, con su participación en "The Lady Vanishes", remake de un clásico de Alfred Hitchcock, junto a Angela Lansbury y Elliott Gould no consigue proporcionarle su regreso a la primera fila del estrellato cinematográfico.

Una vez roto su romance con Peter Bogdanovich, Shepherd inicia un noviazgo con el empresario David Ford a mediados de los años setenta. Se conocieron en la ciudad natal de la actriz, cuando ella realizaba una visita a sus familiares, ya que para entonces ella debía residir por su profesión en Los Ángeles. Se casaron en 1978 y tuvieron una hija, Clementine Ford, nacida en 1980. El matrimonio duró hasta 1982, cuando se divorciaron.
cybillshepherd3.jpg
La televisión llega en ayuda de la actriz: En la segunda mitad de los años 80, Shepherd logra captar nuevamente la atención cuando fue seleccionada para actuar en la serie televisiva "Luz de Luna" ("Moonlighting", 1985-1989). Allí interpretaba a la detective privada Maddie Hayes. Dicho papel, contrario al de Bruce Willis, su compañero en la serie, le ayuda a consolidarse como una actriz de comedia, y el programa llegó a un total de cinco temporadas. Por su actuación ganó dos premios Globo de Oro como Mejor actriz de serie de televisión de Comedia o musical y el galardón People's Choice como Intérprete favorita de televisión y Artista favorita. Luz de Luna", mezclando intriga, humor y excelente química entre sus dos protagonistas, fue uno de los grandes éxitos televisivos de los años 80.

En 1987 se casa nuevamente con el quiropráctico Bruce Oppenheim. De la unión nacieron los mellizos Ariel Shepherd-Oppenheim y Zack Shepherd-Oppenheim (1987); en ese momento protagonizaba la cuarta temporada de "Luz de Luna", razón por la cual debió ocultar en un principio su embarazo. Shepherd y Oppenheim se divorciaron en 1990.
cybillshepherd4.jpg
Tras "Luz de Luna", persiste en la pequeña pantalla con una nueva serie, "Cybill" (1995-1998), En 1989, la actriz protagonizó la comedia romántica "Chances Are" ("El cielo se equivocó"), bajo la dirección de Emile Ardolino y con un reparto que incluía a Robert Downey Jr., Ryan O'Neal, Mary Stuart Masterson y Christopher McDonald. El filme recibió críticas mayoritariamente positivas , pero comercialmente no obtuvo los resultados esperados. Tras "El cielo se equivocó", desempeña papeles secundarios en las películas "Alice" (1990), de Woody Allen, y "Once Upon a Crime" (1992); también realizó apariciones a modo de cameo en los largometrajes "The Muse" y "Erin Brockovich".

Shepherd volvió a la televisión en 1995 con una nueva comedia del canal CBS, titulada "Cybill" (1995-1999). Su personaje era el de una actriz cuya popularidad estaba en declive y tenía problemas para conseguir trabajos en Hollywood debido a su edad. Por su interpretación ganó nuevamente el premio Globo de Oro como Mejor actriz de serie de televisión de Comedia o musical; obtuvo nominaciones de igual forma en los premios Satellite en la categoría de Mejor actriz de serie de televisión de Comedia o musical, así como tres más en la ceremonia de los premios Primetime Emmy como Mejor actriz de una serie de comedia. Resultó también nominada junto a sus compañeros de elenco al Premio del Sindicato de Actores en la categoría de «Mejor reparto». Por su parte, la serie también recibió muy buenas críticas pero una baja audiencia, por lo que se la retiró de la programación después de la culminación de su cuarta temporada en 1998.
cybillshepherd5.jpg
Además, Shepherd pasa a convertirse en una activista política, promoviendo diversas causas sociales y defendiendo los derechos de los homosexuales. En 2003, Shepherd fue elegida para interpretar a la empresaria y presentadora Martha Stewart en una película biográfica emitida por la cadena estadounidense NBC, titulada "Martha, Inc.: The Story of Martha Stewart". Allí se mostraban los orígenes de Stewart, así como sus inicios en la televisión y el ámbito empresarial. El filme recibió críticas positivas de muchas fuentes, al igual que la actuación de Shepherd. Y volvió a interpretar a Stewart en el telefilme de 2005 "Martha: Behind Bars".

Más tarde, la actriz representó el papel de Phyllis Kroll en las últimas dos temporadas de la serie televisiva "The L Word" (2004-2009); el programa retrataba la vida, las aventuras y desventuras de un grupo de mujeres homosexuales, sus amigas, familias y amantes, en Los Ángeles. En 2008 interpretó a Madeleine Spencer en una nueva serie.
cybillshepherd6.jpg
Cybil Shepherd ha publicado su autobiografía (por las que cobró un adelanto de un millón de dólares), “Desobediencia Cybill: ¿Cómo sobreviví a concursos de belleza, Elvis, sexo, Bruce Willis, mentiras, matrimonios, maternidad, Hollywood, y el impulso incontenible de decir lo que pienso?”, en la que admitía haber tenido relaciones amorosas, además de con Peter Bogdanovich, con el actor Don Johnson y junto a una lsarguísima listade amantes, con el mismísimo Elvis Presley. En junio de 2012 se comprometió con Andrei Nikolajevic. En la actualidad es una activista en pro del aborto y de los derechos de los homosexuales, su hija Clementine es lesbiana y es pareja de la cantante Linda Perry.



 Print   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2019